A HORA SÍ QUE el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez le entró de frente al “toro” en el añejo problema de reclamo de los vecinos de Villa de Fuente sobre los supuestos problemas de contaminación que en aquella zona y en el río Escondido genera la empresa ladrillera Labasa.
EL MUNÍCIPE se entrevistó en forma directa y personal con Jacob Villarreal, responsable de la empresa, y dialogaron ampliamente sobre la situación, de tal forma que hubo acuerdos como el hacer pruebas en las viviendas del área para considerar los posibles elementos tóxicos que llegan a las mismas por la operación de esa ladrillera y también análisis de la zona del negocio.
EL ASUNTO es viejo y los villafontinos siempre han atribuido a Labasa la contaminación del río Escondido y también de los efectos similares en sus áreas, en sus hogares.
POR DÉCADAS el asunto ha sido un tema en el que no se había ahondado como ahora.
VEREMOS pues qué es lo que resulta.
EN SUS PLÁTICAS, el alcalde Rodríguez y el empresario hablaron incluso de incluir en sus acuerdos la posibilidad de construir a la altura del río, una línea verde, incluso se tomó la decisión para que desde ya se haga limpieza en una gran superficie de esa área.
Y TODO BIEN, pero sin embargo, lo importante es saber si la empresa contamina o no, porque en el supuesto que ocurra, qué medidas se podrían aplicar para evitarlo.
LO CIERTO ES que en los villafontinos y habitantes del área hay confianza en que por fin se diga la verdad y el problema se solucione…
OIGA, pues ahora sí que Seguridad Pública Municipal se ha venido preparando más que nunca para ser más eficiente en su servicio, gracias al apoyo que el presidente municipal ha enfocado hacia la corporación.
RESULTA que ahora ya cuenta con un dron, sofisticado, de avanzada tecnología y no de esos que se le cayeron estrepitosamente a una empresa privada contratada para dar un show con esos aparatos la noche del Grito de Independencia.
ESTAMOS hablando de otros niveles y el alcalde destacó la capacitación que se ha dado a quienes se encargarán de la operación de este aparato en el que se invirtió más de millón y medio de pesos y que, entre otras cosas, tendrá una capacidad de vuelo de 55 minutos, resistencia al agua y polvo, sensores infrarrojos en seis direcciones, sistema de visión y posicionamiento de 360 grados, cámara gran angular, cámara térmica y zoom.
SU ALCANCE de transmisión es de 20 kilómetros y alcanza velocidad de más de 80 kilómetros por hora; puede volar a una altura de operación de 180 metros.
AL PRESENTAR esta inversión, el munícipe también hizo entrega de 230 uniformes para los integrantes de Seguridad Pública.
REITERÓ su compromiso de continuar haciendo todo lo necesario para que los nigropetenses cuenten con la protección y seguridad necesaria y destacó que no se escatimarán esfuerzos en este renglón como en muchos otros de su administración…
Más sobre esta sección Más en Coahuila