Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de la ejecución del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en un evento público en la Plaza Principal de su municipio, ningún alcalde de Coahuila solicitó seguridad adicional o ha manifestado ser amenazado por la delincuencia organizada, así lo reveló Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro.
Sisbeles Alvarado destacó que la estabilidad y paz social en Coahuila, son resultado de la sólida coordinación interinstitucional y una estrategia de seguridad robusta, contrastando con el panorama nacional.
Explicó que el esfuerzo liderado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública que mantiene un contacto permanente y eficaz con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales, bajo el esquema del Mando Único.
“Afortunadamente en nuestra entidad no hemos recibido amenazas ni se han presentado casos que requieran intervención especial, el Gobierno Estatal trabaja sin distinción ideológica con los 38 municipios en materia de seguridad”, aseguró.
El funcionario criticó la estrategia federal de seguridad, señalando que las consecuencias de la política de “abrazos y no balazos”, se reflejan en el alarmante fortalecimiento de grupos delictivos en estados como Michoacán y Tabasco.
“Es lamentable lo que está ocurriendo en un México herido, donde la delincuencia se ha apoderado de entidades”, explicó.
Dijo que prueba del trabajo de Seguridad del Estado es el ambiente de tranquilidad y orden en municipios como Sierra Mojada y Candela, lo que pudo palpar en recientes visitas y contacto con sus respectivos alcaldes, Elías Portillo y Fernando Juárez.
Sisbeles Alvarado resaltó la significativa inversión que el Gobierno de Coahuila mantiene en el rubro de Seguridad, citando la reciente entrega de más de 160 unidades y una inversión superior a 700 millones de pesos en Torreón.
Además, anunció la próxima entrega de tres nuevos cuarteles para seguir “blindando nuestras fronteras”, así mismo dijo que este clima de seguridad va ligado con el impulso económico de la entidad.
“Esta estabilidad en materia de seguridad facilita que la industria y las empresas puedan circular y operar libremente, lo que impulsa la diversificación económica que hoy es una realidad en Coahuila”, sostuvo.
El funcionario estatal reiteró la instrucción de las autoridades de mantenerse en alerta, trabajar de manera coordinada y reforzar la presencia en colonias y barrios para preservar la tranquilidad de los coahuilenses, atendiendo cualquier posible intromisión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias