Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alcaldesa de Aguililla, Michoacán; tomó posesión hace un mes, pero nunca ha ido al municipio a trabajar | Foto: Agencias

Nacional

Alcaldesa de Aguililla, Michoacán; tomó posesión hace un mes, pero nunca ha ido al municipio a trabajar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2022 a las 15:31


Desde el municipio se señala el abandono del municipio por parte de la alcaldesa, quien nunca ha ido, así como del Gobierno de Michoacán y Federal.

Morelia, Michoacán.- Se acusa que la alcaldesa de Aguililla desde que tomó posesión nunca se ha ido a parar al palacio municipal o alguna parte del municipio que gobierna. Ha pasado casi un mes desde que Maria de Jesús Montes Mendoza fue nombrada como presidenta municipal sustituta, tras el asesinato del edil César Arturo Valencia Caballero, el día 10 de marzo.

Fue el sacerdote de la diócesis de Apatzingán, José Luis Segura Barragán, quien a través de un mensaje señaló que desde que la edil Mondes Mendoza tomó el cargo no ha ido a trabajar al municipio y que despacha desde otros lugares.

En las redes sociales del Gobierno de Aguililla, se difundieron unas imágenes de la alcaldesa señalando que se había llevado a cabo una reunión con el Pleno del Cabildo Municipal, junta en la que se trabajó para  determinar cuáles serán las acciones a realizar para el desarrollo del municipio. Y se envió un agradecimiento a los empleados del H. Ayuntamiento Municipal por cumplir  con los planes de trabajo asignados.

Alcaldesa de Aguililla con Cabildo Municipal / Gobierno de Aguililla

 

Hoy el sacerdote Gilberto Vergara, confirmó que la alcaldesa desde que comenzó su gobierno ha despachado desde otro lado, él supone que desde Morelia, así mismo informó que desde el lamentable hecho del asesinado del alcalde y uno de sus allegados, el Gobierno de México no ha tenido presencia en el Municipio.

“

Pusieron una presidenta que yo sepa, no está en Aguililla, está ahorita gobernando desde fuera, entiendo que estará en Morelia, según habían mencionado que posiblemente la semana que entra ya estaría en Aguililla, vamos a ver”, dijo el clérigo.

El padre Gil, como lo conocen en el pueblo, ha destacado en un mensaje que envió a la prensa que el silencio por parte de las autoridades es contundente, ya que ni el Gobierno de Michoacán o Federal ha dado respuestas al homicidio de César Valencia.

“

Hasta ahorita no ha pasado nada, los funcionarios públicos no han vuelto, no hemos recibido ningún acercamiento, Rosa Icela desde el día de la muerte de César me habló por teléfono que en cuanto pasara el novenario quería hablar con nosotros, hasta ahorita nadie se ha reportado”, dijo el padre a través del teléfono.

Hace algunas semanas, como se informó en Debate, el sacerdote Gilberto señaló que el “Plan Integral para Aguililla” no se veía en el municipio, a pesar de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lo había presumido en diversas ruedas de prensa. Lo que deja ver que desde hace tiempo la comunidad de Aguililla, a pesar de estar “tranquila”, sigue en el abandono y olvido de las autoridades.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado