Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Alcaldía Miguel Hidalgo apoyará con 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia| Foto: Agencias

Cd. De México

Alcaldía Miguel Hidalgo apoyará con 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 21:26


El propósito es apoyar a que salgan del ambiente negativo en el que viven, brindándoles un apoyo económico suficiente para vivienda

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo inició el proyecto “Avanza vs la Violencia”, con el que busca combatir la violencia de género.

Y es que el propósito es apoyar a que las  mujeres víctimas de agresiones salgan del ambiente negativo en el que viven, brindándoles un apoyo económico suficiente para vivienda.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, explicó que las mujeres que padezcan violencia en su hogar o violencia familiar, podrán acudir a la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA), ubicada en la calle José María Vigil 22, en la Colonia Tacubaya.

En este lugar, indicó el funcionario, las solicitantes podrán iniciar el trámite para recibir un apoyo económico de 15 mil pesos, el cual se entregará en dos exhibiciones de 7 mil 500 pesos cada una, recurso que podrá amparar a por lo menos 250 personas.

Tabe abundó que las mujeres que acudan a la VICA por este motivo deberán cumplir con las características de un ambiente violento y no tener redes de apoyo o  bien, contar con antecedentes administrativos o jurídicos por violencia de género, violencia en el hogar o familiar, lo cual será comprobado por una trabajadora social.

Las víctimas que busquen esta ayuda deberán llevar: una copia de una identificación oficial vigente, como INE, Pasaporte y/o cédula profesional; copia del CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, cuyo domicilio debe coincidir con el INE y una carta compromiso del buen uso del apoyo entregado.

Además del apoyo económico, se les proporcionará orientación jurídica y psicológica, además de acompañamiento legal por si las víctimas desean interponer alguna denuncia en contra de sus agresores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México