Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Samuel supera por 15.74 puntos a AMLO

Uncategorized

Alcanza 70% de aprobación ciudadana Samuel García

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 10:26


Los resultados reflejan que la aprobación de García aumentó 3.8 puntos respecto a la anterior encuesta publicada el 16 de agosto

Monterrey, NL.- A sólo dos semanas de asumir como gobernador de Nuevo León, Samuel García tiene un 72.61 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con una encuesta realizada por Poligrama.

Los resultados reflejan que la aprobación de García aumentó 3.8 puntos respecto a la anterior encuesta publicada el 16 de agosto, en donde el próximo mandatario obtuvo un 68.81 por ciento.

Y es que, en las últimas semanas, el ex senador y diputado local ha tenido una agenda apretada y su imagen en los medios de comunicación se mantiene de forma constante.

Primero fue la gira de trabajo por Estados Unidos, en donde concretó donaciones de vacunas e insumos médicos para el personal de salud del estado.

Luego, inició el Programa de Vacunación Transfronterizo, el cual consiste en llevar en autobuses a miles de trabajadores regios a la frontera estadounidense para ser inmunizados con la dosis de Moderna.

Además, García libró una multa de 55 millones de pesos que le había impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente no reportar como gastos de campaña las “stories” de Instagram que publicó su esposa Mariana Rodríguez.

La etapa de transición gubernamental, la cual es abierta a los medios de comunicación, también ha sido un escaparate para que Samuel pueda anunciar proyectos o cuestionar acciones de la administración independiente.

Seguridad, el tema prioritario

El 38.8 por ciento de los ciudadanos consideran que los temas relacionados con la seguridad deben ser prioridad en el plan de gobierno de Samuel García.

Luego sigue el tema la crisis económica, con un 21.68 por ciento, mientras que el combate a la corrupción obtuvo un 16.21 por ciento.

La protección al medio ambiente se coloca en el cuarto lugar de los temas prioritarios al obtener un 10.75 por ciento y la inclusión e igualdad de género, es quinto con un 3.46 por ciento. Otros temas en conjunto alcanzaron un 9.11 por ciento.

Y supera en aprobación a AMLO

La aprobación de García es superior incluso a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un 56.87 por ciento.

En concreto, Samuel supera por 15.74 puntos a AMLO, quien va a la mitad de sexenio. En comparación con la anterior encuesta de Poligrama publicada el 16 de agosto en la que obtuvo 31.19 por ciento, el mandatario federal bajó 3.8 puntos.

Metodología

La metodología de Poligrama fue realizar mil encuestas telefónicas a nivel estatal a hombres y mujeres mayores de edad, los días 10 al 14 de septiembre del presente año, en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, se estima obtener un margen de error de +/- 3.10 puntos porcentuales.

Con información de ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized