Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Ramiro Durán García. Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo Región Sureste

Alcanza Arteaga 90 por ciento en ocupación hotelera esta Navidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de diciembre del 2023 a las 11:30


Visitantes buscan experiencias memorables en medio de sus bellos paisajes durante esta temporada navideña

Arteaga, Coah.- Con una ocupación hotelera del 90 por ciento a la fecha, el Pueblo Mágico de Arteaga se prepara para recibir a poco más de 40 mil visitantes que buscan experiencias memorables en medio de sus bellos paisajes durante esta temporada navideña.

El alcalde Ramiro Durán García destacó que áreas como el cañón de San Antonio, Los Lirios y los hoteles del Ejido Chapultepec ya alcanzan una ocupación del 100 por ciento.

Sin embargo, algunos espacios aún están disponibles en la Cabecera y otros ejidos al sur del municipio, pues como cada año la demanda demuestra la creciente popularidad de Arteaga como destino festivo.

El Alcalde extendió una cálida invitación a la comunidad en general para explorar el Pueblo Mágico, desde visitar las calles empedradas, su acequia y el Centro Histórico hasta pasar un domingo en la Alameda Venustiano Carranza y visitar el Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas.

“ Arteaga ofrece una rica variedad de experiencias, además de la diversidad gastronómica que va desde las tradicionales gorditas hasta la cocina gourmet y las novedosas dinoquesadillas”, comentó.

También se encuentran disponibles para visitar, agregó, los viñedos de Bodegas Los Cedros en la comunidad El Cedro y Bodegas del Bien en Huachichil, así como la oportunidad de esquiar en Monterreal, la oferta de actividades es inigualable, reiteró.

Asimismo, el Alcalde señaló la importancia de mantener la seguridad, por lo que recordó que está prohibido encender fogatas para prevenir incendios.

Destacó que gracias a la rápida respuesta de los elementos de Protección Civil y Bomberos en las diferentes subestaciones, este 2023 no se han reportado incendios en todo el municipio, un récord que deben mantener.

“ Arteaga espera brindar a sus visitantes unas vacaciones llenas de magia y diversión, es un destino turístico destacado en la región y sobre todo un espacio seguro para compartir en familia”, finalizó el alcalde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas