Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Carlos Alcaraz se llevó un triunfazo ante Daniil Medvedev. | Getty Images

Deportes

Alcaraz ganó y enfrentará a Djokovic en semifinales de las ATP Finals

  Por ESPN

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 09:54


El sábado habrá duelo de lujo justo contra el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo.

Ciudad de México.- El español Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial) derrotó al ruso Daniil Medvedev (N°3) por 6-4 y 6-4 para ganarse un lugar en las semifinales de las ATP Finals como líder del Grupo Rojo. Y el sábado habrá duelo de lujo justo contra el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo.

Fue un partido sensacional del murciano. Intenso, sólido y contundente desde el primer punto, nunca lo dejó jugar cómodo al moscovita. Una victoria que lo invita a soñar en Turín, donde va de menos a más.

De esta manera, Alcaraz se convirtió en el semifinalista más joven de este certamen desde su compatriota Rafael Nadal en 2006, cuando también tenía 20 años. Comenzó el torneo con derrota ante el alemán Alexander Zverev (N°7), pero se recompuso con dos triunfazos ante los rusos Andrey Rublev (N°5) y Medvedev (N°3).

¿Lo mejor de todo esto? Se confirmaron las semifinales perfectas ya que los cuatro mejores jugadores del mundo formarán parte el sábado en la cancha dura y bajo techo de Turín.

Por un lado, jugarán Djokovic, líder del ranking ATP, contra Alcaraz, en lo que será su quinto enfrentamiento (historial igualado 2-2). Por el otro, batallarán Medvedev y Jannik Sinner (N°4) por novena vez (lidera el ruso por 6-2). El italiano está por vez primera en semis, igual que Alcaraz, siendo Sinner el único invicto en lo que va de este certamen.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 6 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 6 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 7 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 16 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 16 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 16 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 16 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 16 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 16 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 16 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia