Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024 Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años Aumentan a 2,295 cruces fronterizos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| durante el primer trimestre de este 2024, ya se han registrado 14 accidentes en donde el alcohol ha estado involucrado. Foto: Luis Durón

Coahuila

Alcohol al alcance de la mano; más lugares ofrecen bebidas adulteradas para llevar

Por Maru Valencia

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 16:09


Esta semana han tenido un repunte de más del doble en su clientela, pasando de unos 150 a 350 personas que acuden diariamente.

Saltillo.- Aunque la excusa es que los clientes salen con su bebida preparada sellada, pero con popote en mano, la realidad es que cada vez más saltillenses consumen alcohol mientras manejan, provocando un alza en los accidentes.

Y esto apenas empieza, pues es en la temporada de calor cuando más demanda tiene el alcohol para llevar.

Con micheladas, clamatos y otras bebidas alcohólicas refrescantes, los saltillenses calman el calor desde el mediodía, y gracias a esto, los establecimientos que las ofrecen han resultado muy beneficiados.

Tites, Krudazo, Pick Barr, La Pre y La Vaquita Drinks son algunos de los lugares que venden litros preparados a un costo que va de los 75 a los 120 pesos, dependiendo de los ingredientes, que incluyen cerveza, vodka, whiskey, tequila, ron y otros destilados.

Los encargados aseguran que esta semana han tenido un repunte de más del doble en su clientela, pasando de unos 150 a 350 personas que acuden diariamente a mitigar las altas temperaturas.

La hora pico es después de las 6 de la tarde, pero en estos días en que el termómetro ha registrado hasta 32 grados centígrados, empiezan a llegar desde las 2 de la tarde.

En el negocio Tites, ubicado en una plaza comercial del bulevar Valdez Sánchez, hay fila de clientes desde la 1 de la tarde, que incluye empleados de lugares aledaños, mujeres, hombres, jóvenes y adultos.

A pesar de las fatales consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, los saltillenses, lejos de tomar consciencia, siguen tomando botellas.

Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, informó que durante el primer trimestre de este 2024, ya se han registrado 14 accidentes en donde el alcohol ha estado involucrado, y se han detenido a unas 700 personas por conducir en estado etílico.

Normalmente cuando más tenemos es en época de calor, y está empezando la época de calor y sí vemos que hay bastante afluencia vehicular”.

Aunque han intensificado las campañas en escuelas, calles y centros de trabajo para fomentar la concientización entre los conductores y reducir el número de accidentes, los saltillenses no hacen caso, y siguen manejando con botella en mano.

Tan sólo durante el domingo, se registraron tres fallecimientos y varios heridos, en donde conductores irresponsables privaron de la vida a personas que se encontraban en el lugar y momento equivocado.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Confirma Fiscalía denuncia penal contra Ale Salazar, candidata morenista a la alcaldía de Saltillo

Hace 2 horas

Invaden plagas de chinches y garrapatas a Saltillo y Ramos Arizpe; conviven habitantes con bichos

Hace 2 horas

‘Más cámaras y tecnología para la seguridad de Saltillo’: Javier Díaz

Hace 2 horas

Exhorta Riquelme a dimensionar logros de gobiernos priistas

Hace 2 horas

Garantiza una gran feria para la ciudad: Tomás Gutiérrez Merino

Hace 2 horas

Apoyan a empresas de Ramos Arizpe con verificación; revisan flotillas

Hace 2 horas

Concluye en UTC Encuentro Tecnológico de la Industria 4.0

Hace 9 horas

Motocicleta termina incendiada, luego de que joven chocara contra camión en Ramos Arizpe

Hace 10 horas

No descarta candidata de Morena sumar a Elisa Catalina a su campaña

Hace 15 horas

UAdeC invita a donar mochila y zapatos para estudiantes de ejidos

Hace 1 dia

Imposible, rescate de perros callejeros; involucra propuesta ‘gasto millonario’

Hace 1 dia

Rebasa aire tóxico en Saltillo al de Monterrey