Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mi dedo pulgar y la indiferencia Reconocimiento al trabajo Destaca alcalde ejercicio responsable de recursos Atendió C2 más de 2 mil reportes Reparan 172 baches durante mes de enero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Alec Baldwin demanda a los fiscales del caso Rust por acusaciones falsas

  Por EFE

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 12:39


El actor acusa a los fiscales e investigadores de manipular intencionadamente mal las pruebas y les acusa de difamación

Los Ángeles.- El actor estadounidense Alec Baldwin ha presentado una demanda civil por acusación maliciosa y violación de los derechos civiles contra los fiscales e investigadores del caso ‘Rust’, el tiroteo mortal en el que perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Baldwin presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Santa fe (Nuevo México), donde una juez desestimó en julio la acusación de homicidio involuntario en su contra por la muerte de Hutchins, según recogen este viernes medios internacionales.

En ella, el actor acusa a los fiscales e investigadores de manipular intencionadamente mal las pruebas y les acusa de difamación.

La demanda señala como acusados a la fiscal especial, Kari Morrissey; a la del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, a tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y a la junta de comisionados del condado.

Los acusados buscaron en todo momento a Baldwin como chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin tener en cuenta las pruebas o la ley”, indica la demanda, que les acusa también de apuntar al actor para obtener beneficios profesionales o políticos.

El pasado 12 de julio, Alec Baldwin salió triunfante de la corte de Santa Fe después de que la jueza desestimara su caso por homicidio involuntario por la muerte Hutchins al considerar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.

Mientras ensayaba una escena del filme ‘Rust’, del revólver Colt 45 que sostenía, y que formaba parte del atrezo del filme, salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía.

La magistrada Mary Marlowe Sommer determinó que la Fiscalía era “altamente culpable” por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa y que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.

El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.

Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

¡Explota la polémica! Karely Ruiz da marcha atrás y desata rumores de enfrentamiento con Marcela Mistral

Hace 10 horas

Muere Brad Arnold, voz y fundador de 3 Doors Down, a los 47

Hace 12 horas

Green Day llama a agentes de I.C.E. a “dejar sus trabajos” en presentación previa al Super Bowl 2026

Hace 13 horas

Celebridades dan la espalda al Centro Trump

Hace 15 horas

Ante el silencio de Livia Brito tras ser vinculada a proceso, sus redes sociales se llenaron de críticas

Hace 16 horas

Elogian a Laura Pausini por interpretación del himno italiano en Milán-Cortina 2026

Hace 17 horas

Draco Malfoy, de Harry Potter, se convierte en un inesperado símbolo de fortuna para el Año Nuevo chino

Hace 18 horas

¿Podría Livia Brito ir a prisión? Esto dice la ley sobre su caso

Hace 18 horas

Lisa protagonizará una romcom de Netflix inspirada en Notting Hill

Hace 19 horas

¿Por qué Elmo está molesto con Taylor Swift? Aquí la divertida razón

Hace 19 horas

Doble tragedia para sobrino de Edith Márquez: Muere su mamá por cáncer y dos días después su padre

Hace 19 horas

Con obra de Shakespeare, Ian McKellen condena los asesinatos del ICE