Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla ¿Quién es Eva Green? La actriz que ha declarado su apoyo a Johnny Depp Bailarina con poca ropa ameniza campaña de candidata de Morena a gobernadora Natanael Cano asegura que se casará con Dua Lipa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ayer por la tarde se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Iram “N”, acusado del feminicidio de la maestra Susana.

Seguridad

Alega feminicida trastorno mental; dictan auto de vinculación a proceso

Por Jesús Castro

Hace 1 semana


Solicita la defensa de Iram ‘N’ que se considere ininputable a su cliente; juez desecha la petición

Saltillo, Coah.- La defensa de Iram “N”, presunto feminicida de la maestra Susana, alegó trastornos mentales a la hora de matar a su esposa, para ser declarado inimputable y no enfrentar juicio, sin embargo, el juez no encontró elementos para darles la razón y le dictó el auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia presidida por el juez Pedro López Medrano, las abogadas de Iram “N” alegaron que el hombre padece de trastornos mentales, y por tanto no tenía conciencia plena sus actos cuando cometió el asesinato.

Lo presentaron como un hombre con depresión suicida, en base a declaraciones de sus tres hijos, en las que señalan que Iram intentó quitarse la vida en varias ocasiones, una de ellas tomando pastillas.

Ante estos alegatos, el juez manifestó que las tendencias suicidas no acreditan por sí mismas un trastorno mental, y por tanto no justificarían la ausencia de capacidad para comprender las conductas que se le atribuyen.

Y al no haber un dictamen siquiátrico, que presente pruebas de que Iram padecía trastornos mentales, el juez expresó que hay elementos suficientes para indicar que el imputado tenía pleno conocimiento y conciencia de lo que estaba realizando cuando atacó a Susana.

Al no aceptar la solicitud de la defensa de declararlo inimputable, para librarlo de un juicio, López Medrano le dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio.

Finalmente se actualizó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo el juicio y se concedieron tres meses para la investigación complementaria, citando a inicio de juicio para el 16 de agosto.

 

 

Hijos con tendencia suicida

De acuerdo con declaraciones ante el Ministerio Público, los tres hijos de Susana e Iram “N”, presentaron tendencias suicidas, incluso, la hija mayor se produjo cortadas en brazos y muñecas, por lo que el juez solicitó a la Pronnif tratamiento integral y protección. 

Durante la audiencia, las abogadas de Iram “N” dieron a conocer que Ashley, hija mayor de la pareja, desde que estaba en segundo de secundaria manifestó su deseo de suicidarse.

También revelaron que la otra hija, de nombre Blanca, también tuvo pensamientos suicidas y que el menor, Manuel, desde sus 6 años a la fecha, ha pensado en quitarse la vida.

Fuera de la audiencia, familiares de los menores expresaron que si presentan ese tipo de conductas o pensamientos depresivos, fue debido a la violencia familiar que padecieron, al ser testigos de los abusos físicos y sicológicos que Iram “N” cometía contra Susana.  

El juez indicó con respecto a los problemas de los menores, la necesidad de brindarles protección integral, por lo que ordenó a la Pronnif darles asistencia, atención sicológica y protección emocional, por encontrarse los tres en un riesgo emocional significativo.

 


 

Será evaluado

z El juez desechó la solicitud de inimputabilidad, y pidió la intervención del Centro de Salud Mental para que realice las evaluaciones pertinentes al señalado con la intención de determinar si padece o no el trastorno indicado, aunado a dar vigilancia especial por sus tendencias suicidas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 4 horas

Motociclista provoca accidente en el Centro de Saltillo; hay tres lesionados

Hace 5 horas

Hieren con arma blanca a hombre tras riña en calles de la Zona Centro de Saltillo

Hace 9 horas

Asegura que Uber la iba a raptar, escapa la joven de sus garras

Hace 9 horas

Disparan a joven afuera de su casa, hieren su pierna

Hace 9 horas

Intenta sujeto quitarse la vida por amor, se apuñala en el vientre

Hace 9 horas

Se vuelca tráiler en Los Chorros

Hace 9 horas

Correlón atropella a madre y a su hijo en bulevar de Saltillo

Hace 9 horas

Joven adicto muere en la vía pública; autoridades suponen una sobredosis

Hace 9 horas

Incendio consume casa deshabitada en la colonia Saltillo 2000

Hace 21 horas

Vuelca camión y obstruye circulación en el bulevar Isidro López Zertuche

Hace 1 dia

Asesinan a sacerdote de Coahuila en Tecate Baja California

Hace 1 dia

Dan orden de aprehensión contra Adrián Francisco, padre de Aitana