Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Administración de Trump reclasifica la marihuana para impulsar su uso médico Mayor fabricante de condones anuncia aumento de precios por guerra en Irán “Será una negociación difícil del T-MEC pero ya tenemos equipo negociador completo”: Ebrard ‘Realmente nadie la entiende’: Sergio Pérez sobre el nuevo reglamento de la F1 Giran orden de aprehensión contra la suegra de Carolina Flores por feminicidio en Polanco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Murat se reunió su homólogo estadunidense Roger Marshall | X: @alejandromurat

Nacional

Alejandro Murat se reúne con senador de EU para fortalecer la cooperación bilateral

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 11:24


El senador de Morena dijo que la reunión fue para dialogar sobre temas de interés común y reafirmar la importancia de la cooperación bilateral

Ciudad de México.– El senador de Morena, Alejandro Murat, sostuvo una reunión de trabajo con el senador estadunidense Roger Marshall, con el objetivo de dialogar sobre temas de interés común y fortalecer los canales de cooperación entre México y Estados Unidos.

Durante el encuentro, Murat destacó la relevancia del entendimiento mutuo, la coordinación institucional y el papel de la diplomacia parlamentaria como herramientas clave para atender los retos compartidos entre ambas naciones, en un contexto regional marcado por la interdependencia económica, social y política.

En el Senado de la República, sostuve una reunión de trabajo con el senador estadunidense Roger Marshall, para dialogar sobre temas de interés común y refrendar la importancia del entendimiento, la cooperación bilateral y la diplomacia parlamentaria”, expresó el legislador mexicano.

La reunión forma parte de los esfuerzos por mantener un diálogo constante entre legisladores de ambos países, con miras a fortalecer la relación bilateral desde el ámbito legislativo y generar condiciones que favorezcan acuerdos en beneficio de las sociedades mexicana y estadunidense.

Alejandro Murat ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de que el Congreso mexicano mantenga una comunicación abierta con sus contrapartes internacionales, especialmente con Estados Unidos, principal socio comercial de México y aliado estratégico en diversos temas regionales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Cae Contralmirante Farías en Argentina por huachicol

Hace 2 horas

Destituyen a directora de DIF Acapulco por desaparición de 2 mdp en donativos para niñas víctimas de violencia

Hace 4 horas

Entregan cuerpo de Julio César, agresor de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, a su familia

Hace 4 horas

Catón advierte riesgo de intervención de EU si agentes de la CIA operaban en México

Hace 4 horas

Harfuch recibe a Maru Campos en medio de tensión por presunto operativo de la CIA

Hace 5 horas

Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México

Hace 5 horas

PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’

Hace 5 horas

Cercan al ‘Guano’ en Durango: Cae ‘mano derecha’ del hermano de ‘El Chapo’ y 9 operadores más

Hace 6 horas

Atacante de Teotihuacán llegó con cubrebocas y mochila; así se preparó antes de disparar

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce ‘delito de desaparición’ en México y asegura que su gobierno lo atiende

Hace 7 horas

Sheinbaum llama a gobernadora y fiscal de Chihuahua a respetar la Ley y explicar acuerdos con EU

Hace 7 horas

Derecho a la vivienda debe ser compatible con el desarrollo inmobiliario: Sheinbaum