Internacional

Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 11:18
Alemania.- Angela Merkel decretó un nuevo confinamiento estricto en Alemania durante los 5 días de Semana Santa y extiende las medidas vigentes hasta el 18 de abril.
El país entrará en un bloqueo aún más estricto del 1 de abril al 5 de abril durante el período de vacaciones de Pascua, cuando las tiendas, incluidas las tiendas de comestibles, tendrán que cerrar en gran medida.
Merkel advirtió que Alemania necesitaba “romper el crecimiento exponencial de la tercera ola”. El número de casos ha alcanzado niveles que, según las autoridades, sobrecargarán las unidades de cuidados intensivos.
El anuncio del martes marca un cambio respecto a principios de este mes, cuando los líderes estatales acordaron comenzar un cauteloso proceso de reapertura.
Las conversaciones entre los líderes de los 16 estados federales de Alemania y Merkel se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana tras una prolongada interrupción.
¿Cuáles son las nuevas medidas?
Además de prolongar las medidas existentes, como el cierre de instalaciones culturales, de ocio y deportivas, se aplicarán restricciones más estrictas durante el período de Semana Santa.
🇩🇪 Angela Merkel decretó un nuevo confinamiento estricto en Alemania durante los 5 días de Semana Santa y extiende las medidas vigentes hasta el 18 de abril.
Merkel alerta: “Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”pic.twitter.com/bVQWxwY4F0
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 23, 2021
Se pedirá a las iglesias que celebren servicios que marquen el festival cristiano en línea.
No más de cinco adultos de dos hogares podrán reunirse durante el período de cinco días.
Los centros de pruebas y vacunación pueden permanecer abiertos.
Se prohibirán las reuniones públicas.
Casi todas las tiendas estarán cerradas durante los cinco días. Solo las tiendas de comestibles pueden abrir el sábado 3 de abril.
Cualquier persona de Alemania que esté de vacaciones en el extranjero deberá someterse a una prueba antes de abordar un vuelo de regreso a Alemania.
Este “freno de emergencia” frenará nuevas reaperturas y se aplicará en áreas que superen los 100 casos nuevos por cada 100.000 habitantes durante un período de siete días.
Si un área tiene una tasa de incidencia de más de 100 durante tres días consecutivos, se aplicarán nuevamente medidas de bloqueo más severas.
¿Qué dijo Merkel?
“Estamos en una situación muy, muy grave” debido a la propagación de variantes del coronavirus en el país, dijo Merkel en rueda de prensa.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia