Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’ Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alemania se blinda para la Eurocopa 2024 | AFP

Deportes

Alemania se blinda para la Eurocopa 2024 ante posible amenaza islamista

Por AFP

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 14:09


350 policías extranjeros llegaron a Alemania para formar parte del cuerpo de seguridad para el evento.

Berlín.- Alemania recibió este jueves a policías de toda Europa para reforzar sus defensas contra posibles amenazas en la Eurocopa 2024 y la ministra del Interior, Nancy Faeser, prometió vigilancia en vísperas del partido inaugural.

“Nuestra atención se centra, por supuesto, sobre todo en la amenaza del terrorismo islamista, los ‘hooligans’ y sus delitos, la delincuencia cotidiana, los delincuentes violentos, pero esta vez también en los ciberataques”, dijo Faeser en una ceremonia para unos 350 policías extranjeros enviados para el evento.

Grupos como el Estado Islámico ya han hecho llamamientos a cometer atentados en el torneo, de un mes de duración, que comienza el viernes con el primer partido del país anfitrión en el Grupo A, contra Escocia.

“Por tanto, nuestras autoridades de seguridad tienen a los islamistas en el punto de mira“, declaró Faeser, quien añadió que las autoridades no tenían conocimiento de ningún complot específico.

Alemania espera que 2.7 millones de personas asistan a los partidos en los estadios de todo el país y unos 12 millones en sus zonas de aficionados para verlos al aire libre, incluida una larga extensión de césped colocada frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Las “fan zones” fueron muy populares durante el Mundial de Alemania 2006, pero está por ver si el estado de ánimo del público en este acontecimiento puede elevarse por encima de las tensiones latentes en un momento de conflicto en Ucrania y Oriente y cuando la extrema derecha ve aumentar su apoyo en Europa.

“Algunas personas están tratando de traer estos conflictos a nuestro país”, advirtió la ministra, añadiendo que no se toleraría la propaganda y la incitación al odio en las calles alemanas.

Se estima que al menos 22 mil policías trabajarán cada día en el torneo. Las autoridades alemanas de seguridad también están trabajando con socios internacionales para identificar posibles amenazas y el país ha reforzado sus controles fronterizos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 4 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 8 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 8 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 8 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 8 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 9 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 10 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 10 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos

Hace 15 horas

Chicharito Hernández ignora a reportera tras derrota de Chivas

Hace 17 horas

España vs Inglaterra, el gran espectáculo final de la Eurocopa 2024

Hace 18 horas

A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares