Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paul Dano menciona que La “fatigua de superhéroes” podría ser positiva Chris Evans defiende las películas de Marvel PAN impugna ante Tribunal Electoral decisión sobre su salida de coalición PRI y PRD en NL El rapero Aczino preocupa a sus fans al reaparecer en silla de ruedas Frenan ley de Texas que permite a Policía arrestar migrantes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La final en el estadio Manahan en Surakarta repitió la del Europeo jugada hace seis meses en Budapest | EFE

Deportes

Alemania supera a Francia y consigue su primer título en Mundial Sub-17

Por EFE

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 15:42


Con 10 jugadores y después de perder una ventaja de dos goles, el cuadro teutón sufrió para llevarse el título desde los once pasos.

Surakarta.- Alemania consiguió su primer título Mundial Sub-17 al derrotar por penaltis a Francia (4-3), que remontó para empatar la final a falta de seis minutos (2-2), después de que el equipo alemán se quedara con diez jugadores.

La final en el estadio Manahan en Surakarta repitió la del Europeo jugada hace seis meses en Budapest y como aquella se volvió a resolver por penaltis a favor del equipo que dirige de Christian Wuck, que previamente había dejado fuera de la lucha por el título a España en cuartos y en semifinales a Argentina, también por penaltis.

Los nuevos campeones fueron de más a menos en un choque en el que su goleador, Paris Brunner, abrió el marcador a los 29 minutos, con un penalti en el que engañó perfectamente al portero galo, Paul Argney.

El VAR avisó al árbitro para que revisara una falta cometida sobre Bilal Yalcinkaya, muy protestada por los jugadores germanos, y señaló la pena máxima en la que el jugador del Borussia Dortmund no perdonó como sí hizo luego en la tanda de penaltis.

La renta de Alemania se amplió tras el descanso cuando Noah Darvich, casi sin ángulo, volvió a batir a Argney (m.51) y la acción pareció despertar a Francia, que dos minutos después mantuvo viva la final con un disparo a la derecha de Saimon Bouabre, validado como gol tras la revisión del VAR.

El acoso del once de Jean-Luc Vannuchi, presente en la final tras derrotar a Mali en semifinales y a Uzbekistán en cuartos provocó la expulsión de Winners Osawe por doble amarilla. Alemania jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos, lo que Francia aprovechó para empatar a 6 minutos del final con un remate incontestable de Mathis Amaougou tras un gran servicio de Tidiam Gomis.

 

Los últimos intentos de Paris Brunner y Max Moersted de sorprender a Argney fueron las últimas acciones del partido, obligado a resolverse en los penaltis, en los que la suerte se alió del lado alemán y dejó a Francia sin poder celebrar un título que ya ganó en 2001.

Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar anotaron para Alemania, ante los fallos de Eric da Silva Moreira y Paris Brunner. Por Francia marcaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres y se quedaron sin marcar Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Johan Vásquez marca golazo en la derrota del Genoa ante el Inter de Milán

Hace 5 horas

Mercedes podría ir por Max Verstappen para 2025

Hace 5 horas

Al Ain derrotó por la mínima al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la ida de cuartos de la Champions de Asia

Hace 6 horas

Presidente de la FIA es investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso

Hace 6 horas

Oficial: Liga MX tendrá otro duelo ante MLS de Messi en All Star Game

Hace 6 horas

Max Verstappen puede romper su contrato con Red Bull si Helmut Marko abandona el equipo

Hace 6 horas

Taylor Swift y la NFL habrían llegado a un acuerdo para Halftime Show del próximo año

Hace 6 horas

Mujer que denunció a Christian Horner sería novia de Jos Verstappen, padre de Max

Hace 6 horas

UEFA explica nuevo formato en Champions League para la temporada 2024-25

Hace 6 horas

Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL tras 13 temporadas

Hace 7 horas

CMB podría quitarle título a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si no enfrenta a David Benavidez este 2024

Hace 7 horas

Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después