Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| López-Gatell dejó en claro que no existe evidencia científica con respecto a vacunar de refuerzo o la inmunización en menores de edad. Foto: Especial

Coronavirus

Alerta AMLO por deseo de farmacéuticas para ‘hacer negocio’ con vacuna anticovid

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador llamó a tener cuidado con respecto a farmacéuticas que buscan vender una tercera dosis de la vacuna anticovid o inmunizar a niños

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener cuidado con respecto a las posturas de farmacéuticas para que países adquieran una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 o que se inmunice a los menores de edad.

Este martes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expresó que habrá que ver si es científicamente necesaria una tercera dosis de la vacuna anticovid o inmunizar a los niños.

Hay que tener cuidado porque como es lógico, las farmacéuticas pues quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requiere o no se requiere, no estar sometidos, subordinados, que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera dosis, cuarta dosis, que se vacunen los niños”, dijo.

Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar a un súper mercado, o la tiende autoservicio y comprar por comprar, no al desperdicio, no a lo superfluo, primero lo básico, lo necesario”, apuntó.

Si se requiere, entonces se adquiere (la vacuna) eso se nos va a convertir una ola mundial de demanda, porque muy bien podrían, como se tarta de mucho dinero, espantarnos diciendo ‘qué barbaridad que los niños se vacunan y están en estado de indefensión y hay que comprarles las vacunas’. No vamos a hacer rehenes de eso”, adujo.

En el mismo tenor se manifestó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien dejó en claro que no existe evidencia científica con respecto a vacunar de refuerzo o la inmunización en menores de edad.

Con respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, necesario, en el contexto actual de la epidemia, aún en países en los que tenemos alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas”, resaltó.

Respecto a las vacunas de refuerzo es lo mismo, segundas o terceras dosis, es lo mismo, no hay evidencia científica que indique se requiera una dosis de refuerzo. La cdc y la FDA de Estados unidos emitieron un comunicado diciendo eso, que a pesar de que hay un importante intención en la narrativa pública de una dosis de refuerzo no hay evidencia científica sobre eso”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Enfermera filtra el VIDEO de un niño de 4 años confinado por Covid-19; estaba solo

Hace 2 dias

Científicos descubren virus muy similar al del covid-19 en murciélagos de Laos

Hace 2 dias

EU adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a otros países