Monclova

Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Las llamadas telefónicas de extorsión y el robo de identidad del WhatsApp para pedir dinero a los contactos son cosas que están de moda, dijo el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, quien hizo un llamado a la población para que no caiga en el juego de delincuentes cibernéticos.
“ “Hay que tener cuidado con las extorsiones telefónicas, no seguir el juego, lo que se recomienda es colgar el teléfono, no quedarse enganchado en la línea porque los delincuentes tienen la habilidad de llevarte”, expresó.
“ “Si es un número telefónico extraño no contestes, y si contestas y te empiezan a exigir dinero, cuelga, no pasa nada, más tarde corroboras”, añadió.
Si un extorsionador insiste en llamar, señaló que hay que denunciar la situación a la Fiscalía General del Estado y proporcionar el número telefónico para que la autoridad investigue.
Y es que dijo que muchas de las llamadas telefónicas de extorsión se realizan desde penales de diferentes partes del país, incluso de teléfonos que cuentan con chips de ladas de Coahuila porque los delincuentes cuentan con la facilidad de comprarlos aquí.
Aunque no sabe de empresarios que hayan caído en las extorsiones, dijo que tiene información que personas en general sí.
En cuanto al robo de identidad del WhatsApp, el entrevistado señaló que muchos empresarios y ciudadanos han sido víctimas de hackeos de su teléfono celular por parte de delincuentes que quieren defraudar a sus contactos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia