Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Twitter: Conagua

Piedras Negras

Alerta Conagua por tormentas y tornados en Acuña y Piedras Negras

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el lunes, 31 de mayo del 2021 a las 23:03


En Acuña la lluvia fuerte inició cerca de las 10 de la noche y algunos vados ya se vieron rebasados

Acuña, Coah.- Autoridades del Servicio Meterorológico Nacional y de Protección Civil del Estado alertaron a la población sobre la presencia de bancos de nubes que podrían provocar precipitaciones de fuertes a severas así como la posible formación de torbellinos o tornados.

Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil de la zona norte señaló que en Acuña se presentaron lluvias de moderadas a fuertes con fuertes vientos y cerca de las 10.15 de la noche se activaron las sirenas de alertamiento de mal tiempo para que la población se resguarde y evite salir a la calle.

“ En las siguientes horas continuarán Lluvias fuertes con rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.” Señaló la Conagua en su cuenta oficial de Twitter.

Además, señaló la autoridad, se presentan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

 

En Acuña la lluvia fuerte inició cerca de las 10 de la noche y algunos vados ya se vieron rebasados por lo que las autoridades locales advirtieron de los riesgos de conducir en esas zonas.

En los radares climatológicos de la base aérea Laughlin ubicada en Del río, Texas detectaron la posibilidad de una formación de tornado en el ejido El Remolino, en Zaragoza, Coahuila, así como también otro a 41 kilómetros al norte de Piedras Negras en el municipio de Jiménez.

 

Notas Relacionadas

Recomienda el ISSSTE prevenir osteoporosis

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2