Piedras Negras

Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 18:34
Piedras Negras.- Las autoridades de Protección Civil de Piedras Negras emitieron una alerta para la población luego de que la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, les informó que el caudal o gasto que se libera de la presa La Amistad hacia el Rio Bravo casi se triplicará, al pasar de 33 metros cúbicos por segundo a 83 metros cúbicos.
Esto ocurrirá a partir del domingo 3 de abril, a las cero horas, por lo que se recomienda a la población en general abstenerse de ingresar a las aguas del río Bravo.
Francisco Contreras Obregón comandante de Bomberos y Protección Civil alertó a los migrantes que intentan cruzar por el río Bravo hacia Eagle Pass para que eviten meterse en las próximas horas al cauce porque este tendrá más fuerza.
En Piedras Negras han muerto 9 migrantes fallecidos ahogados en el río, mientras que en la zona común de Coahuila y Texas la cifra de muertos entre ahogados y deshidratados alcanza ya 36 en sólo tres meses de este año 2022.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia