Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuesta logística en el país 60% de las ventas; reto comercial Cierra sucursal de Wow Pizza y sólo deja foco de infección ‘Justifica’ SAT revocación a donatarias; no tienen ‘carácter científico’ Reforzar privilegios Reconoce el sheriff seguridad de Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Deacero compite cada vez más con las importaciones procedentes de China

Negocios

Alerta Deacero a EU por acero chino

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:15


La empresa Deacero alertó contra las prácticas chinas en el mercado del acero, las cuales podrían impactar a todo Norteamérica.

Ciudad de México.- La empresa Deacero mostró su preocupación por las crecientes importaciones de hierro y acero procedentes de China.

En comentarios a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), en el marco de las consultas previas a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la empresa advirtió que se desplaza la producción de Norteamérica.

Deacero comparte la preocupación que Estados Unidos ha expresado respecto al uso que hace China de México y Canadá como plataformas de exportación para eludir los aranceles estadunidenses.

Esta práctica no sólo priva a Estados Unidos de los ingresos provenientes de los aranceles aplicados a los productos chinos, sino que también priva a empresas norteamericanas sólidas como Deacero de oportunidades comerciales y cuota de mercado”, manifestó. 

Deacero compite cada vez más con las importaciones procedentes de China (y con las importaciones chinas canalizadas a través de Malasia, Vietnam u otros países) vendidas con precios dumping y disfrutando de preferencias en el T-MEC por las reglas de origen, dijo.

Agregó que las importaciones mexicanas de hierro y acero procedentes de China se duplicaron entre 2015 y 2023.

La Inversión Extranjera Directa (IED) china en México crece a una tasa promedio de 50% desde 2018 y que en los parques industriales se duplicaron las empresas de ese país en los últimos tres años.

Por ello, solicitó que se conforme un frente unido en Norteamérica para garantizar que el acero chino no se beneficie del T-MEC. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 minutos

Tiene economía mal inicio de año; baja el IGAE 0.92%

Hace 4 minutos

Espera Concanaco derrama de 300 mmdp por Vacaciones de primavera

Hace 5 minutos

Ven comercios reto en jornada reducida, se alista en Torreón

Hace 6 minutos

Baja 1.1% valor de la construcción en enero

Hace 7 minutos

Tienen empresarias un papel protagónico; destacan en Región Sureste

Hace 3 horas

Promete SAT devolver impuestos en 5 días hábiles

Hace 5 horas

Disney rompe acuerdo con OpenAI tras cierre de Sora

Hace 7 horas

Revisión del T-MEC debe ser trilateral y basada en la modernización técnica: Coparmex

Hace 8 horas

El Foro Económico Mundial pospone cumbre en Arabia Saudí ante escalada bélica en Medio Oriente

Hace 8 horas

Holcim México invertirá 356 millones de pesos en resiliencia hídrica para el año 2027

Hace 9 horas

CFE Calificados lanza portal digital para optimizar atención en el mercado eléctrico mayorista

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy martes 24 de marzo de 2026