Monclova

Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Debido a que en Monclova ya empezaron a surgir algunos casos de Covid-19, empresas del ramo automotriz se mantendrán alertas ante la posibilidad de que trabajadores puedan padecer esta enfermedad y contagien a sus compañeros, con el objetivo de prevenir una red de contagio que traiga como consecuencia el cierre o paro de líneas de producción, informó el dirigente sindical de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Galindo, habló del tema a raíz de que en la Normal de Monclova ya se confirmó un caso de Covid-19 en una estudiante, ante lo que señaló que en lugares donde hay acumulación de personas, por ejemplo, una empresa, es latente el riesgo de que se presenten casos del mismo tipo.
Aunque los contagios de Covid-19 se han superado, dijo que eso no significa que se pueden volver a dar de manera repentina, y más en estas fechas que se prestan para este tipo de virus.
“La gente tiene que ir a trabajar y trasladarse en camiones con 40 personas, el acercamiento del ser humano puede provocar contagios de esta enfermedad”, expresó.
Sostuvo que hasta ahora no se tiene un caso específico que advierta que hay un riesgo latente, pero eso no significa que no se deban tomar medidas en los departamentos de Seguridad y Enfermería de empresas para evitar que se presenten.
Comentó que si un trabajador empieza a tener síntomas de Covid-19 debe avisar a la empresa para no poner en riesgo a sus compañeros, es algo que los mismos trabajadores ya saben, deben de avisar para no hacer una red de contagio que traiga como consecuencia el cierre o paro de líneas de producción.
El entrevistado manifestó que las empresas ya tienen experiencia en el tema del Covid-19, y ante la eventualidad de que se confirmen casos de esta enfermedad procederían a tomar medidas para prevenir contagios entre los trabajadores para no afectar la producción.
Citó como ejemplo que disminuirían el número de trabajadores en las unidades de transporte, los comedores se instalarían en lugares despejados y hasta se obligaría al uso del cubrebocas si se llegan a presentar casos de contagios de esta enfermedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia