Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alerta en Tailandia ante posible ataque terrorista

  Por Notimex

Publicado el lunes, 16 de enero del 2012 a las 02:40


El viceprimer ministro tailandés Kowit Wattana informó que todos los organismos de seguridad vigilan estrechamente la capital

Pekín.- Los organismos de seguridad y la Policía de Tailandia se encuentran hoy en máxima alerta ante la advertencia de la embajada de Estados Unidos y otros países de un posible ataque terrorista en Bangkok, tras el arresto de un militante de Hezbolá.

El viceprimer ministro tailandés Kowit Wattana informó que todos los organismos de seguridad vigilan estrechamente la capital tailandesa ante la amenaza de terrorismo y aseguró que la situación está bajo control, según un reporte de la edición electrónica del Bangkok Times.

En conferencia de prensa, tras una reunión con los ministros de Defensa, Yutthasak Sasiprapa, Relaciones Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, y otros miembros del gabinete, Wattana dijo que el gobierno toma en serio la amenaza por lo que adoptó acciones concretas.

Las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Israel y Australia, y otras siete naciones en Bangkok emitieron la víspera una advertencia a sus ciudadanos para evitar viajar a la capital tailandesa ante la amenaza real de un atentado.

De acuerdo con las advertencias, un presunto terrorista habría entrado o estaría por llegar a Tailandia para vengar el reciente arresto de Artris Hussein, integrante de la milicia chiíta libanesa Hezbolá (Partido de Dios).

Hussein, un hombre de nacionalidad sueca, de origen libanés, fue detenido el viernes pasado por la policía tailandesa en el aeropuerto de Suvarnabhumi por sus presuntos vínculos con Hezbolá y actos de terrorismo.

El sospechoso sería un hombre blanco, de un metro con 80 centímetros de alto, pelo corto, barba y características similares a los habitantes de Medio Oriente, según el portavoz de la policía tailandesa, Piya Uthayo, quien pidió denunciarlo a la comisaría más cercana.

La advertencia se da después de que el 18 de diciembre pasado, el gobierno israelí comunicó a Tailandia un informe de Inteligencia que revelaba los planes de un grupo terrorista para viajar a Bangkok y realizar atentados.

El ministro de Defensa reconoció la existencia de las amenazas, aunque afirmó que la situación está plenamente bajo control y que no existe el más mínimo riesgo en la seguridad de la población y los ciudadanos extranjeros que viven en o visitan Tailandia.

El general Yutthasak dijo que Estados Unidos, Israel y Tailandia inicialmente pactaron manejar la situación en secreto para evitar que la información se filtrara a los medios y la gente de Bangkok se asustara y el turismo resultara afectado.

Sin embargo, explicó, que aunque Tailandia se decepcionó de Estados Unidos, el gobierno decidió informar sobre la situación real para mantener a la población alerta y tomar acciones concretas, las cuales, reiteró, tienen “por completo la situación bajo control”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 46 minutos

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 52 minutos

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 16 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse