Noticias

Publicado el miércoles, 14 de junio del 2023 a las 22:24
Monterrey, México.- Luego de emitir la octava alerta ambiental del año este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente, afirmó haber realizado diversas acciones para combatir la crisis y exhibió a los municipios que no tomaron medidas.
De acuerdo con la secretaría, solo Santa Catarina y Escobedo llevaron a cabo acciones, como el envío de un grupo de contingencias en sus municipios o el envío de comunicados a empresas para que tomen medidas; además del monitoreo y seguimiento de la calidad del aire que llevó a cabo Medio Ambiente, junto a otras acciones.
Señaló además que Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, García, Juárez y Pesquería no reportaron ninguna acción.
#Local Estado alerta por altos niveles de #contaminación en el Área Metropolitana y culpa a los municipios por no tomar acciones. pic.twitter.com/KWhR5xHeF4
— elnortelocal (@elnortelocal) June 15, 2023
A través de un video, el titular de la institución, Félix Arratia, atribuyó las altas concentraciones de contaminantes, principalmente de ozono, a los vehiculos del Área Metropolitana.
“ El ozono se produce por un factor muy determinante, que son los óxidos de nitrógeno, a su vez provienen de grandes cantidades de vehículos que hay en el área metropolitana.
“ Lo que estamos viendo básicamente es la contaminación a causa del parque vehicular y la alta presión que hay en la zona producto de una estabilidad atmosférica”.
Exigió a los municipios iniciar acciones contra los vehículos que circulen en sus territorios y que contaminen ostensiblemente el medio ambiente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2