Internacional

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 21:20
Israel.- Ante un nuevo lanzamiento de misiles desde Irán, las alarmas se activaron en el norte de Israel, por lo que ciudadanos buscan refugio.
El medio iraní Nour News, que mantiene estrechos vínculos con la Guardia Revolucionaria paramilitar, afirmó que se estaba lanzando una oleada. Periodistas de Associated Press en Tel Aviv pudieron ver al menos dos misiles iraníes impactar en el suelo, pero no hubo noticias inmediatas de víctimas.
Un hospital de Tel Aviv atendió a siete personas heridas en el segundo bombardeo iraní; todas, salvo una, sufrieron heridas leves. Los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel informaron que resultaron heridas cuando un proyectil impactó en un edificio de la ciudad.
Mientras tanto, el sonido de las explosiones y de los sistemas de defensa aérea iraníes disparando contra objetivos resonó en el centro de Teherán poco después de la medianoche del sábado, y un reportero de Associated Press pudo oír las sirenas antiaéreas cerca de su casa.
Previamente, Israel lanzó nuevos ataques al corazón de la estructura nuclear y militar de Irán, que fueron respondidos de inmediato por Teherán.
La agencia estatal IRNA informó que las defensas aéreas de la capital iraní, Teherán, se activaron a primera hora del sábado, tiempo local, para interceptar nuevos ataques israelíes. En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a la población resguardarse en los refugios antibomba ante un nuevo lanzamiento de misiles por parte de la República Islámica.
El aeropuerto de Mehrabad, en la capital iraní, amaneció este sábado envuelto en llamas y en una densa humareda, según presenció un periodista de la AFP, mientras los medios locales informaban de una explosión en la zona.
La agencia de noticias local ISNA publicó un video en el que se ven columnas de humo que salen de la zona del aeropuerto, en el oeste de Teherán. La agencia Mehr informó de una “explosión” en el lugar.
El enviado de Irán ante Naciones Unidas dijo que los ataques de Israel han matado a 78 personas, incluidos altos oficiales militares, y herido a más de 320, la mayoría de ellos civiles.
Estados Unidos es cómplice, afirmó Amir Saeid Iravani.
“Al ayudar y permitir estos crímenes, comparten la plena responsabilidad de las consecuencias”, dijo.
Una mujer israelí que se encontraba en estado crítico debido al impacto de un misil en el centro de Israel falleció a causa de sus heridas el viernes por la noche, reportaron medios locales.
.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas