Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se detectan lotes falsos de lisdexanfetamina.

Coahuila

Alerta Jurisdicción sobre medicamentos falsificados

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 17 de abril del 2022 a las 04:00


Se detectó la falsificación de algunos lotes del medicamento lisdexanfetamina.

Monclova, Coah.- Se detectó la falsificación de algunos lotes del medicamento lisdexanfetamina, se utiliza como parte de un programa de tratamiento para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, por lo que ya se tomaron medidas para retirarlo del mercado.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que la alerta sanitaria fue publicada derivado del análisis técnico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de la evidencia presentada por la empresa Takeda México, S.A. de C.V., en donde informan en varias denuncias la identificación de irregularidades en el producto Vyvanse® (lisdexanfetamina), en presentaciones de 30 mg y 50 mg, frasco con 28 cápsulas con números de lotes 3171402B y 8406280.

Ante esto, dijo que es importante que se retiren de inmediato del mercado este tipo de medicamentos, por lo que se estarán haciendo revisiones en las farmacias para asegurarse que no cuenten con estos lotes, ya que son medicamentos falsificados y las consecuencias pueden ser graves.

“ “Hay que estar muy al pendiente de los medicamentos que se adquieren, asegurarse que no sean falsificados o que no estén caducados, pues de lo contrario esto puede afectar la salud de los pacientes”,

señaló.

Por último, se recomendó que en caso de identificar los lotes 3171402B caducidad JUL 2022 y 8406280 caducidad NOV 2022, del producto Vyvanse® (lisdexanfetamina), 50 mg y 30 mg, no adquirirlos y en caso de tener en existencia en almacén, inmovilizarlo y contactarse con esta autoridad sanitaria.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 hora

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 1 hora

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 1 hora

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 1 hora

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 hora

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 1 hora

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 1 hora

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 1 hora

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 1 hora

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 hora

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 1 hora

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 1 hora

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 hora

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 hora

A la baja flujo de migrantes