Noticias

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía del Estado de la Región Norte 1, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, emitió una advertencia sobre el incremento de posibles llamadas de extorsión durante la temporada del Buen Fin.
“ Generalmente cuando se da una llamada de extorsión, lo primero que se tiene que hacer es verificar que exista un riesgo real, cuando alguien te trata de extorsionar lo primero que tienes que hacer es acudir ante una autoridad para que verifique si realmente se trata de una situación de riesgo”, dijo.

La alerta surge debido a que algunas empresas liberan pagos especiales para que sus empleados aprovechen las ofertas de esta campaña comercial, lo que podría ser aprovechado por delincuentes para intentar fraudes telefónicos.
Aunque la Fiscalía señaló que en Piedras Negras y en general en Coahuila no existen las condiciones propicias para que este tipo de delitos prosperen a gran escala, reconoció que algunas personas aún caen en estas trampas.
Pidieron a la ciudadanía extremar precauciones, desconfiar de llamadas sospechosas y no proporcionar información personal por teléfono.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia