Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Alerta máxima en Japón por tifón Dujuan; cancelan cientos de vuelos

  Por AFP

Publicado el lunes, 21 de septiembre del 2026 a las 08:18


Se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra para Tokio, así como para las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka

Tokio, Japón.- Cientos de vuelos fueron cancelados y más de un millón de personas estaban bajo avisos de evacuación en Japón el lunes, por el acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, con la posibilidad de provocar lluvias récord.

Japón suele sufrir fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño, y otras tormentas ya han alterado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.

Dujuan traía vientos de unos 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.

Japan Airlines canceló 135 vuelos y All Nippon Airways anuló 140, mientras que más de 9.000 hogares cerca de Tokio se quedaron sin electricidad.

Más de 1.6 millones de residentes de la capital y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres. Las evacuaciones no son obligatorias.

Se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra para Tokio, así como para las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka.

Los operadores ferroviarios de Tokio y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.

En las zonas donde se han emitido avisos, “existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte”, declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), a los periodistas.

La JMA advirtió el domingo de que se esperaba que las lluvias y los vientos se intensificaran incluso antes de la llegada del tifón.

“ El total de precipitaciones hasta el martes podría superar la media mensual de septiembre, lo que provocaría lluvias torrenciales sin precedentes”, señaló la agencia.

Una persona ya resultó levemente herida y nueve viviendas han sufrido daños a causa del tifón.

Dujuan también obligó a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, el lunes, su último día.

Un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos previstos en Chiba, también fueron cancelados.

 

 

Notas Relacionadas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 58 segundos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 42 minutos

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 47 minutos

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 6 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 15 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse