Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer armada con cuchillo ataca a policías en Guadalupe; la someten con taser España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Alerta por fraude con stickers y álbumes del Mundial en América Latina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 11:12


Delincuentes crean sitios similares a los del álbumes del Mundial de Futbol 2026 para engañar a los coleccionistas y cometer fraudes

Ciudad de México.- Kaspersky ha identificado al menos 20 dominios fraudulentos en América Latina, 13 de ellos dirigidos a países de habla hispana, que simulan la página oficial de venta de stickers del álbum del campeonato mundial de fútbol.

Aprovechando la alta expectativa, los delincuentes han creado sitios con una apariencia muy similar a los oficiales, ofreciendo precios bajos y promociones imperdibles en álbumes de tapa dura y combos para engañar a los coleccionistas y robar su dinero.

Estas direcciones web replican el diseño, la identidad visual y las etapas de compra del producto oficial, incluyendo funciones como “Agregar al carrito”, cálculo de envío y falsos centros de atención al cliente para generar credibilidad. En la etapa de pago, se dirige a las víctimas a realizar transferencias a cuentas de terceros en Fintechs.

Una vez realizada la operación, el dinero se dispersa rápidamente entre múltiples cuentas, lo que dificulta enormemente su rastreo y recuperación.

“ Grandes eventos como este torneo de fútbol están cada vez más en la mira de los cibercriminales. La popularidad de la colección y el componente emocional de los fanáticos se convierten en el anzuelo perfecto para fraudes cada vez más convincentes”, dijo Fabio Assolini, investigador líder en Seguridad para América Latina en Kaspersky.

La estafa se difunde principalmente a través de mensajes en WhatsApp y anuncios en redes sociales como Instagram. Los estafadores solicitan pagos mediante transferencias interbancarias, utilizando un modus operandi diseñado para mover los fondos de forma inmediata.

Se recomienda a los usuarios verificar siempre la autenticidad de los sitios antes de realizar cualquier pago y desconfiar de ofertas con precios muy por debajo del mercado.

“ Los delincuentes no dudan en explotar la urgencia, el “miedo a quedarse fuera” o FOMO y la búsqueda de buenos precios. Construyen trampas digitales y es probable que, en los próximos días, sigan apareciendo nuevos dominios fraudulentos cada vez más elaborados, lo que exige una vigilancia reforzada por parte de todos los coleccionistas”, añadió Fabio Assolini, investigador líder en Seguridad para América Latina en Kaspersky.

Para protegerse ante estas vulnerabilidades, Kaspersky recomienda:

–Acceder únicamente a canales oficiales: escribe directamente la dirección del sitio en el navegador y evita enlaces recibidos por redes sociales, correos o mensajes.

–Verificar el dominio del sitio: pequeñas variaciones en la URL pueden indicar páginas falsas.

–Configurar alertas de consumo en el banco: recibir notificaciones inmediatas permite detectar rápidamente cualquier cargo no autorizado.

–Contar con protección de ciberseguridad para protege datos personales, pagos en línea, conexiones no autorizadas y la identidad digital.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso

Hace 10 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 10 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 10 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 11 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 11 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 13 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 17 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 17 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 17 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 18 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 18 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’