Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Autoridades penitenciarias alertaron sobre supuestas llamadas que se están haciendo desde el interior de los penales del Estado.

Coahuila

Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 03:50


La llamada es realizada por una persona que busca a su familiar, señala que está internado en el Cereso y necesita dinero porque lo están amenazando.

Saltillo, Coah.- Autoridades penitenciarias alertaron sobre supuestas llamadas que se están haciendo desde el interior de los penales del Estado, sin embargo, se trata de una grabación apócrifa y la intención es extorsionar al usuario de la línea telefónica.

A través de llamadas de un número con lada de Saltillo, es como los delincuentes intentan extorsionar a los ciudadanos, argumentando que llaman desde el interior del Penal y que quieren contactar a su familiar.

Se trata del número 844 980 04 96 el cual al responder la llamada se activa una grabación señalando que es una llamada de algún centro penitenciario de Coahuila y que se mantenga en la línea si se quiere responder.

La llamada es realizada por una persona que busca a su familiar, señala que está internado en el Cereso y necesita dinero porque lo están amenazando, el objetivo es obtener información sobre la víctima para después extorsionarlo.

Las autoridades penitenciarias señalaron que los internos en los Ceresos de la Entidad, tienen restringido el uso de teléfonos celulares y que las llamadas son controladas para evitar este tipo de situaciones.

Exhortaron a la ciudadanía a no caer en esta modalidad de extorsión y denunciar de inmediato en caso de recibir una llamada de este número o con un modo similar de operar.

Las autoridades penitenciarias expresaron que el supuesto conmutador es una grabación apócrifa y que todos los centros penitenciarios de la entidad cuentan con inhibidores de señal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia