Clasificados
Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 14:01
Saltillo, Coah.- El director de la Facultad de Medicina de la UAdeC, Jaime Vázquez Flores, alertó a la población por la temporada de calor que se ha dejado sentir en la región, pues se genera un ambiente propicio para la proliferación de garrapatas y plagas de piojos.
Estamos, dijo, en la época del año en la que surgen enfermedades relacionadas con las mascotas, a la falta de higiene personal, aunado a las temperaturas que pueden superar los 30 o 40 grados.
Instó a quienes tengan mascotas, principalmente perros o gatos, a mantenerlos limpios y monitoreados por veterinarios. “Creo que debemos tener muy bien establecidas las condiciones en las que hay que mantener a las mascotas en patios o en casa, pero no en la azotea”, señaló.
Sostuvo que en Saltillo la cantidad de perros en condición de calle y animales que viven confinados en los techos de las casas ha aumentado de manera notable.
“El perro en la azotea es un riesgo, las condiciones para el animalito son muy desfavorables y hasta injustas. Viene el brote de enfermedades como la rickettsia y es importante tener muchas precauciones con los animales y mascotas”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados