Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fórmulas Panistas Saltillo entre el viejo polvo y el nuevo Fórum El gran destino Aclara Miss Universe polémica de Bosch en foro de mujeres Despiden fans a Paco Silva en Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Protección Civil pide tomar precauciones por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Foto: Especial

Coahuila

Alerta Protección Civil por fuertes vientos y descenso de temperatura en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 13:55


El frente frío número 41, en interacción con su masa de aire ártico, se desplazará rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México

Saltillo, Coah.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que el frente frío número 41, en interacción con su masa de aire ártico, se desplazará rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México.

Este sistema interactuará además con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en las cinco regiones del estado.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan vientos de 30 a 40 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones ante vientos fuertes

* Asegurar techos, láminas, lonas y cualquier objeto que pueda desprenderse por la acción del viento.

* Retirar macetas, muebles y objetos ubicados en balcones, azoteas o patios que puedan caer o ser proyectados.

* Evitar estacionar vehículos bajo árboles, postes o estructuras inestables.

* Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar los vehículos, especialmente en carretera.

* Mantener puertas y ventanas bien cerradas para evitar daños por la presión del viento.

* En caso de torbellinos o remolinos, resguardarse en un lugar seguro, preferentemente en la planta baja de una construcción sólida y en una habitación sin ventanas.

* Mantenerse atento a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de las autoridades.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas y continuará informando oportunamente a la población.

En caso de emergencia, llama al 911.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Ramos Arizpe reafirma alianza con Stellantis México

Hace 13 horas

Diputados de Coahuila piden inspeccionar negocios de cosméticos

Hace 22 horas

Se consolida Coahuila por sus grandes eventos: Llega por primera vez competencia de NHRA

Hace 23 horas

Deja calor sin descanso a los osos; avistan pocos en la región

Hace 1 dia

Anuncia Tomás Gutiérrez estudios para construir puente vehicular en Los Pinos

Hace 1 dia

Se ahoga la Palo Blanco en el olvido; pescadores piden que se mejore la infraestructura

Hace 1 dia

Espera Coahuila por credenciales para el Servicio Universal de Salud; arrancan primera etapa

Hace 1 dia

Tendrán nueva ruta de recolección de basura en Ramos Arizpe; beneficiará a comunidades

Hace 1 dia

Buscará la comunidad LGBT+ oportunidades; persiguen más leyes

Hace 1 dia

Frenarían a ‘gandallas’ de los estacionamientos; proponen regulación ante lagunas legales

Hace 1 dia

Comenzará a operar Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado desde Ciudad Judicial

Hace 1 dia

Proponen agravar sanciones por robo de dispositivos electrónicos en Coahuila