Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Alerta Salud por las altas temperaturas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 14 de junio del 2023 a las 04:08


Personas que se exponen al sol por cuestiones laborales deben de estar bien hidratados y protegidos de los rayos del sol.

Piedras Negras, Coah.- Tras el primer fallecimiento presuntamente por un golpe de calor, el sector salud hizo un llamado a la población a mantener medidas preventivas, como una buena hidratación, no exponerse al sol por periodos prolongados y a los primeros síntomas de una deshidratación o golpe de calor acudir a atención médica; piden extremar medidas principalmente en infantes y personas adultas mayores.

Priscila Hernández, coordinadora del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que desafortunadamente al vivir en una zona desértica los climas son extremos y se sufren estos estragos de una forma mayor dentro de esta onda de calor que afecta a casi todo el territorio mexicano.

“ Debemos de tener medidas para evitar la deshidratación y protegernos del calor”, dijo.

Entre las recomendaciones, indicó que es el hidratarse con por lo menos dos litros de agua, evitar la exposición al sol por periodos prolongados especialmente de las 11;00 horas a 18:00 horas, usar ropa ligera de colores claros, protegernos del sol con sombrillas, cachuchas, protector solar, lentes del sol, evitar el consumo bebidas altas en azúcar que van a llevar a una deshidratación.

“ Y tomar suero vida oral para ayudar a contrarrestar las pérdidas que nos genera el sudor por el calor”, apuntó.

Es muy importante, subrayó que se identifiquen los síntomas en cuanto a la deshidratación o golpe de calor, como el tener debilidad, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, sensación de que se acelera el corazón, piel roja, caliente, seca y no sudorosa.

“ Esto ya habla de que hay una deshidratación, puede haber en casos más severos confusión o pérdida de conocimiento, problemas para respirar e incluso fiebre”, indicó.

Subrayó que si se tienen algunos síntomas de estos, se debe de acudir de inmediato a los centros de salud o alguna atención médica, para evitar poner en riesgo la vida.

En cuanto a las personas adultas mayores e infantes, indicó que son más susceptibles a este tipo de cambios de temperatura y a las deshidrataciones, por lo que es importante tomar medidas con ellos.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 6 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 6 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin