Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Julio Aguilera Vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Coahuila

Alerta sobre fraudes por WhatsApp

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Con otras variantes de trampas para despojar dinero a desprevenidos.

Monclova, Coah.- Con otras variantes de trampas para despojar dinero a desprevenidos, ahora los delincuentes lo hacen por mensajes de WhatsApp haciéndose pasar con foto de perfil y nombre de algún familiar o amistad de la potencial víctima para pedir algún “préstamo” urgente o dinero para un enfermo muy humilde con cáncer, alertó Julio Aguilera, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Se cree, dijo, que los delincuentes exploran Facebook para localizar posibles víctimas donde muchos en su perfil publican su número telefónico celular, enseguida rastrean entre los contactos similitudes de apellidos para pedir en su nombre dinero “prestado”, argumentando enfrentar un difícil problema legal, o que es para ayudar a una persona muy humilde con cáncer.

En concreto, explicó el dirigente sindical de la Sección 288,

“Utilizan para engañar la foto y nombre de una persona, pero aquellos compañeros trabajadores que oportunamente han evitado ser sorprendidos, dijeron que al revisar notaron que era distinto el número telefónico, por eso se percataron del intento de engaño”.

Julio Aguilera, indicó que la gente en grupos de WhatsApp y redes sociales comparten experiencias de intentos de engaño, secuestro virtual, fraude y extorsión que han enfrentado alertando para evitar ser víctimas de esos delincuentes que siempre están rebuscando nuevas argucias para despojar dinero.

De esta forma, continuó diciendo,

“los delincuentes se hacen pasar por mensajería de WhatsApp como familiares o amigos de personas para pedirles dinero prestado de emergencia, o bien que es para ayudar a una persona humilde o enferma, por eso hay quejas de algunas personas de que pidieron dinero a su nombre”.

El directivo sindical instó en el caso de los trabajadores agremiados en la Sección 288,

“a ser prevenidos en la cercana temporada donde la empresa Altos Hornos de México dispersará entre su personal sindicalizado las prestaciones de aguinaldo y ahorro los días 8 y 15 de diciembre, respectivamente.

 

Notas Relacionadas

Reconoce Beto Villarreal labor del Ejército Mexicano

Hace 10 horas

Aprovechan cieneguenses últimos descuentos del 15% en el Predial

Hace 10 horas

Abren las inscripciones en la Politécnica

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Ofrecen la canasta básica a bajo costo

Hace 10 horas

Apoya Piña a atletas

Hace 10 horas

Capacitan en SB a los productores de nuez

Hace 10 horas

Entrega la CROC más beneficios a fronterenses

Hace 10 horas

Aplican refuerzo a mayores de 40 años

Hace 10 horas

Reparte Alcalde cobijas a familias

Hace 10 horas

‘Urge que agentes de la Fiscalía se capaciten’

Hace 10 horas

Vacunan con Moderna a docentes rezagados

Hace 10 horas

Contamina a Ocampo quema de la basura

Hace 10 horas

Identifica cuerpo de su padre en Piedras Negras

Hace 1 dia

Aprueba el Cabildo venta de Suburban

Hace 1 dia

Va Frontera contra la violencia