Coahuila
Publicado el miércoles, 10 de febrero del 2021 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- Una semana de frío intenso se pronostica para Piedras Negras y la región con posibles temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la mancha urbana y en las zonas serranas y desérticas de hasta -13 grados centígrados; podrían presentarse nevadas a partir del viernes.
Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, precisó que se presentará una tormenta invernal intensa que afectará a toda la mesa del norte que incluye a los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
“Los últimos días hemos tenido temperaturas muy atípicas, no aptas de temporada, son temperaturas muy calientes y esto siempre ha antecedido a un cambio de clima drástico”, señaló.
Detalló que a partir del jueves se presentará viento del norte y con un importante bajón de temperatura en cuestión de 18 a 24 horas, por lo que de 27 grados centígrados, se bajará a 4 grados.
“A partir de ese momento empezarán a sentirse temperaturas mínimas como serán viernes, sábado y domingo”, indicó.
“Una temperatura mínima de 3 a 6 grados centígrados bajo cero en mancha urbana y en lo que serán zonas serranas y desérticas temperaturas hasta de 13 bajo cero”, apuntó.
Además, indicó que este sistema trae posibles lluvias en un 50 por ciento, por lo que al conjugarse con los vientos y el frío, hay pronóstico de gragea o nevada en la franja fronteriza.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras