Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Sin categoría

Alertan en Coahuila por 111 casos de gusano barrenador del ganado

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 5 de julio del 2026 a las 04:00


En Coahuila, la mayor incidencia se ha presentado en la región surestes, desde el primer caso a finales de abril

Saltillo, Coah.— La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila emitió una alerta sanitaria por la presencia de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) luego de que se alcanzaron 111 casos en la entidad.

La dependencia estatal advirtió que esta plaga representa un riesgo para el ganado, animales domésticos y fauna silvestre, por lo que exhortó a la población a revisar a sus animales con frecuencia.

Asimismo, solicitó que, ante cualquier caso sospechoso se diera aviso de inmediato a las autoridades ambientales, ya que “la detección oportuna es clave para prevenir su propagación”.

Los reportes se pueden realizar a través del número telefónico 844 698 10 92 extensión 7275 en la Secretaría del Medio Ambiente o al 800 751 21 00 en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En Coahuila, la mayor incidencia se ha presentado en la región surestes, desde el primer caso a finales de abril y hasta la fecha, Saltillo lleva 35 reportes; Arteaga, 12; General Cepeda, seis; Ramos Arizpe, cuatro y Parras, tres.

De acuerdo con las estadísticas de la Senasica, actualmente hay 39 casos activos en la entidad, de los cuales 17 son en bovinos, 14 en caninos, uno en suinos, tres en equinos y cuatro en caprinos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo