Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a “El Kilo”, jefe de plaza de grupo criminal en Oaxaca y Veracruz CNTE levanta paro de 72 horas tras mitin en el Zócalo; “no nos vamos derrotados”, declaran Uso excesivo de dispositivos electrónicos puede provocar daño cerebral: Fundación Alzheimer Coahuila Protesta la CNTE en Chichén Itzá tras evento del Mundial Indigna el ‘olvido’ de un un guante con gasas dentro de una paciente

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las capturas de pantalla de los números que intentan extorsionar.

Seguridad

Alertan en Piedras Negras por robo de identidad

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:04


Circulan mensajes falsos con supuestas transferencias de dinero

Piedras Negras, Coahuila.- Con la llegada del mes donde más dinero circula debido al Buen Fin y el pago de aguinaldos, autoridades y usuarios han reportado un aumento en mensajes falsos de texto que intentan robar datos personales y bancarios mediante enlaces fraudulentos.

Los mensajes que llegan a distintos teléfonos celulares, ofrecen depósitos de dinero que nunca fueron solicitados, invitando al usuario a “cobrar” el monto a través de un link sospechoso, el cual redirige a páginas falsas diseñadas para obtener información personal o bancaria.

Entre los números detectados se encuentran el 686-848-9299, que ofrece una supuesta transferencia de 3 mil 800 pesos, y el 444-913-6244, que promete mil 500 pesos, ambos acompañados de enlaces para acceder al supuesto dinero.

Aunque no se han presentado denuncias formales, varios ciudadanos han alertado sobre la recepción de estos mensajes, los cuales buscan engañar al usuario y obtener acceso a sus cuentas o información confidencial.

Las autoridades recomiendan no abrir los enlaces, no proporcionar datos personales ni bancarios y eliminar de inmediato los mensajes sospechosos, ya que este tipo de fraudes podría aumentar durante la temporada de compras y pagos de fin de año.

Notas Relacionadas

Derriban antiguo edificio que albergó delegación de la Fiscalía en Piedras Negras

Hace 1 hora

Atacan a hombre con un machete

Hace 12 horas

Remiten a Pepe Chispas por robo con violencia

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Permanecen en prisión preventiva tras agresión con armas blancas

Hace 12 horas

Recibe violador pena de 6 años y 9 meses de prisión

Hace 1 dia

Enjuiciarán a farderas detenidas en el HEB

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos una quema de basura

Hace 1 dia

Aumentan los delitos de violencia familiar

Hace 2 dias

Fallece bebé de dos meses en colonia Villa Real en Piedras Negras

Hace 2 dias

Decidirá juez penal situación de agresor

Hace 2 dias

Capturan a 4 farderas que atracaban el HEB

Hace 2 dias

Envían al Cereso a 6 detenidos en cateo

Hace 2 dias

Intentan asaltar una tienda en la Deportivo