Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Peter Claffey? El irlandés que lidera ‘El caballero de los Siete Reinos’ Triunfa Rams en tiempo extra y avanza a la Final de la Nacional El Gobierno de México aclara presencia de avión militar estadounidense en Toluca, tenía autorización de aterrizar Abaten policías a dos delincuentes en Agualeguas, Nuevo León Santos deja de perder y empata en casa ante Bravos

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Cerca de 22 mil unidades de la Nissan Magnite presentan desperfectos que serán solucionados sin costo.

Autos

Alertan por dos fallas en la Nissan Magnite, llamado a reparaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 04:14


Cerca de 22 mil unidades de la Nissan Magnite presentan desperfectos que serán solucionados sin costo.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 21 mil 924 autos Nissan Magnite de 2025 presentan fallas en su funcionamiento.

La Profeco detectó dos principales fallas en este modelo. La primera consiste en una falla en la activación de las luces altas. Al realizar esta acción, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento.

Al usarlos por periodos prolongados, se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar. Profeco estimó que este problema está en 6 mil 877 unidades de la Magnite Advance.

Como contramedida, se reconfigurará el módulo IPDM y se cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo.

La segunda puede afectar a 15 mil 47 unidades de Nissan Magnite 2025, y es la más riesgosa. Consiste en que la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del tubo por una holgura incorrecta.

Esto puede provocar daños por abrasión en la superficie de la tubería ABS y su perforación, la fuga de líquido de frenos, por lo que se encendería el mensaje de advertencia en el panel.

El riesgo de perder la capacidad de frenado puede ocasionar un accidente o una colisión.

Para contrarrestarlo, la automotriz revisará la tubería ABS y ajustará la holgura entre ella y el protector térmico en caso de encontrarse con una separación menor a 20 mm, sin costo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos