Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a comisario de SSC en Coacalco Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto Asegura Policía Estatal marihuana y cristal ¿Quién será el sucesor o sucesora de Joe Biden, cómo es el proceso de selección? Juegos Olímpicos París 2024 tendrán a jugador de voleibol condenado por abuso sexual

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Financiera del Bienestar. Foto: Fernando Compeán / El Siglo de Torreón

Coahuila

Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 14:55


La Coordinación Regional de Programas para el Desarrollo en La Laguna ha detectado fraudes hasta por 50 mil pesos

Torreón, Coah.- Intentos de fraude que se “disfrazan” como préstamos hasta por 50 mil pesos por parte de la Financiera del Bienestar, son los que ha detectado la Coordinación Regional de Programas para el Desarrollo en La Laguna; al momento no se han registrado casos en los que los ciudadanos hayan sido afectados.

Karla Zamora, coordinadora regional de Programas para el Desarrollo en La Laguna, informó que esta es la forma de operar se había detectado inicialmente en el mes de diciembre del año pasado y se detuvo para retomarse nuevamente en este mes de junio.

Hemos detectado que en su móvil llega un mensaje diciendo que es por parte de la Financiera del Bienestar y les van a otorgar 50 mil pesos para micronegocios”, explicó la coordinadora.

También vía inbox por sus redes sociales les lleva esta invitación, a la cual aseguró no han caído.

Esto, gracias a la comunicación que los beneficiarios tienen con algunos servidores de la Nación, quienes les aclaran que no existen tal programa.

Los ciudadanos están bien informados, entonces cuando detectan que les llega un mensaje por WhatsApp, nos reportan a nosotros y les decimos este es falso, o este está vigente pero no aplica en Coahuila y les brindamos toda la información necesaria”, detalló Zamora.

Algunos más, acuden al centro integrador, ubicado sobre la calle Galeana en el Palacio Federal en Torreón, hasta donde puede acudir cualquier persona que haya recibido este tipo de mensajes.

Ante la presencia de este tipo de fraudes que se han detectado en la región, las autoridades de Bienestar llaman a no caer y a preguntar a las oficinas de la Secretaría de Bienestar ante la duda.

Que no caiga y si tienen algún contacto con algún funcionario de Bienestar, que se acerquen, o bien que acudan directamente a la Financiera de Bienestar que son los que manejan los créditos o a la Secretaría de Bienestar en el Palacio Federal, para cualquier información respecto a los créditos”, recalcó Zamora.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

Notas Relacionadas

Cimbra a Laguna violencia familiar; cifras de Torreón las más alarmantes

Hace 9 horas

Colectivos Feministas piden activar Alerta de Género por feminicidios en Coahuila

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2