Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pato O’Ward finaliza segundo en The Thermal de la IndyCar Asegura la cantante Grimes que tiene autismo y dislexia Mujer se salva de milagro de ser arrollada tras lanzarse a las vías del metro de Monterrey Critican a Elon Musk por desinformación sobre serie ‘Adolescence’ Noroña afirma “ya se cayó” sostiene que Teuchitlán no hay campo de exterminio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El CNH, con sede en Miami, señaló que es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical a mediados de esta semana.

Nacional

Alertan por posibles ciclones en Centroamérica y Golfo de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 08:10


Este movimiento podría afectar significativamente las condiciones climáticas en la región.

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que una zona de baja presión sobre Centroamérica, la península de Yucatán y las aguas adyacentes del noroeste del mar Caribe y el sur del golfo de México tiene un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Este fenómeno meteorológico está siendo monitoreado de cerca por las autoridades.

El CNH, con sede en Miami, señaló que es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical a mediados de esta semana. Se espera que el sistema se desplace lentamente hacia el oeste o el oeste-noroeste, acercándose a la costa occidental del Golfo de México.

Este movimiento podría afectar significativamente las condiciones climáticas en la región.

Impacto en México y Centroamérica

Las previsiones del CNH indican que habrá varios días de fuertes lluvias en partes del sur de México y América Central debido a este sistema de baja presión.

Estas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas más vulnerables, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades locales.

Además, se espera que las lluvias fuertes se extiendan a partes de la costa noroeste del Golfo de México a mediados de semana.

Estas condiciones podrían afectar la vida cotidiana y las actividades económicas en la región, incluyendo posibles interrupciones en el transporte y daños a la infraestructura.

Preparativos y advertencias

Las autoridades meteorológicas y de protección civil en México y Centroamérica están tomando medidas preventivas y emitiendo advertencias a la población.

Se aconseja a los residentes de las zonas potencialmente afectadas que sigan las recomendaciones oficiales y se preparen para condiciones meteorológicas adversas.

El CNH continuará monitoreando la evolución de esta zona de baja presión y proporcionará actualizaciones conforme haya nueva información disponible.

Es crucial mantenerse informado a través de fuentes confiables para estar preparado ante cualquier eventualidad relacionada con este posible ciclón.

Notas Relacionadas

Se esperan lluvias para la mitad de Coahuila: CONAGUA

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Llama vicecoordinadora a no desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Hace 2 horas

Cae ex policía de Tala ligado al caso del Rancho Izaguirre

Hace 3 horas

Iglesia Católica pide orar por víctimas y victimarios

Hace 3 horas

‘Una herida en la historia’ Colosio recuerda atentado contra su padre

Hace 3 horas

Insiste Sheinbaum: Fovissste tendrá nuevas facultades

Hace 4 horas

Cesan al director del penal de Rioverde en San Luis Potosí y tres custodios por abuso de autoridad

Hace 5 horas

Iglesia le entra a las campañas de la elección judicial; difundirá videos de candidatos

Hace 5 horas

Sequía amenaza cultivos en Hidalgo; 14 municipios en alerta por falta de agua

Hace 5 horas

FGR destruye 45 ‘monstruos’ usados por el crimen organizado en Tamaulipas

Hace 6 horas

Usa SNTE acto oficial de Sheinbaum para afiliar a Morena

Hace 6 horas

‘México será el país más democrático del planeta’, promueve Sheinbaum en Hidalgo la elección judicial

Hace 6 horas

Sheinbaum inicia obras de vivienda en Hidalgo; se acabaron los créditos impagables