Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Personas migrantes arriesgan su vida al cruzar el río Bravo.

Piedras Negras

Alertan riesgos de cruzar el río Bravo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 04:13


Corriente extraordinaria.

Piedras Negras, Coah.- El río Bravo se ha tornado muy peligroso por la corriente extraordinaria que lleva, subrayó el cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías, quien pidió a personas en movilidad no arriesgarse a poner en peligro su vida, ante la tragedia reciente en la que fallecieron personas migrantes de las cuales a ocho se investiga su nacionalidad y están a la espera.

“ No nos cansaremos de decirlo, quien pretenda cruzar a Estados Unidos de forma irregular pone en riesgo su vida, que lo piense no una, varias veces, el fallecimiento de estas personas son ejemplos muy crudos de que esto sucede”, indicó.

Detalló que se identificaron a dos de las personas del grupo en Piedras Negras, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra persona mexicana, por lo que esperan la identificación de los ocho cuerpos que se encuentran del lado americano por la Patrulla Fronteriza.

Indicó que no se tiene la certeza de cómo se hará la identificación de los cuerpos, pero se está al pendiente de la información que confirme en este caso la Patrulla Fronteriza.

Señaló que en esta temporada por la corriente extraordinaria que tiene el río Bravo lo convierte en muy peligroso y recordó que a lo largo del año también tiene un alto grado de peligrosidad con fosas y corrientes.

“ Ahora aún más con las corrientes extraordinarias por lluvias en el norte de Coahuila y el sur de Texas”, añadió.

“ No lo hagan, no pongan en riesgo su vida”, reiteró.

Naveja Macías, informó que en lo que va del año son ya 133 personas migrantes que han fallecido por condiciones climáticas, deshidratación principalmente, pero también por ahogamiento, una cifra que sube por el constante peligro.

“ Vendrá pronto el frío y la hipotermia será otro riesgo y motivo de fallecimiento”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 15 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 20 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 20 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 20 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 20 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 21 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 1 dia

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila