Acuña
Por
Alma Proa
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- La Dirección de Salud Municipal trabaja de la mano con la Dirección de Protección Civil para alertar a la población sobre los riesgos que representan las altas temperaturas que se registrarán durante estos días, los cuales pueden provocar el llamado “golpe de calor”.
Úrsula Cariño Estrada Lomelí manifestó que el golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal se incrementa bruscamente superando los 39.4 grados centígrados, producto de la exposición de periodos prolongados a las altas temperaturas ambientales.
Detalló que los signos de alarma son piel caliente, seca y no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire, problemas para respirar, por lo que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, lo que se recomienda es que las personas acudan al hospital más cercano para recibir atención médica.
Se recomienda también que las personas sea trasladada a un lugar fresco y que se trate de reducir su temperatura aplicando un paño mojado en la frente, axilas e ingles, el seguir estas sencillas recomendaciones evitara que la situación se complique y que pueda llevar al paciente a perder la vida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia