Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El compañero de Franco Colapinto en Williams chocó el FW46 con la Ferrari de Oliver Bearman y terminó contra el muro. Foto: Especial

Deportes

VIDEO: Albon protagoniza primer choque del GP de México; auto totalmente destrozado

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 09:39


El piloto de Williams impactó la Ferrari de Oliver Bearman y quedó incrustado en uno de los muros de contención.

Ciudad de México.- El Gran Premio de México 2024 comenzó con el pie izquierdo. Tras el clima de fiesta en la previa, la FP1 estuvo protagonizada por dos banderas rojas. La primera fue por un elemento peligroso en la pista que atropelló Kimi Antonelli (Mercedes), pero la segunda se dio luego de un impactante choque en el que Alexander Albon (Williams) destrozó por completo su Williams.

Cuando el reloj marcaba que faltaban 38 minutos para que finalizara la primera sesión del día, Alex Albon impactó por detrás a Oliver Bearman (Ferrari) y giró hasta quedar incrustado en uno de los muros de contención. Acto seguido, insultó al rookie, que se encontraba a bordo del coche de Charles Leclerc, por radio, llamándolo “idiota”.

Así, la bandera roja volvió a tomar protagonismo en la Práctica Libre 1 y las gruas ayudaron a retirar los autos de la pista. Sin embargo, el monoplaza de Albon quedó completamente destrozado y parece muy difícil que los mecánicos de Williams logren repararlo para la Free Practice 2 del GP de México de la Fórmula 1, que comenzará a las 16:00 hs (Ciudad de México).

El choque será investigado por la FIA para determinar quién fue el culpable del choque. Por un lado, Oliver Bearman podría haberse abierto más para dejarle espacio a Albon, pero lo cierto es que Alex ya venía viéndolo con bastante antelación como para haber evitado el contacto.

VEA TAMBIÉN: 

Arrancan los motores del Gran Premio de México; Russell choca y Checo termina noveno en prácticas

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 14 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 14 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 14 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 14 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 14 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia