Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE concluye nuevo operativo contra colonias residenciales de la Laguna Trasladan al “Marro” a penal de la Laguna “Betty la Fea” estrena su segunda temporada Podrían superarse clausuras de quintas por presencia de menores consumiendo alcohol Desarrolladores de vivienda plantean estrategias para impulsar el desarrollo inmobiliario de Torreón

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

¿Alexa está enojada? esto pasa cuando usuarios le preguntan

Por Excélsior

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 21:45


La asistente virtual de Amazon se ha hecho viral por sus recientes contestaciones sobre su estado de ánimo

Ciudad de México.- A través de redes sociales como TikTok usuarios compartieron videos de qué algo le estaba pasando a Alexa, la asistente virtual de Amazon, pues muchos han notado un cambio en su tono de voz.

Esto comenzó a generar especulaciones de que podría estar enojada, aunque no sea humana, pues cabe recordar que su programación ha provocado que pueda interactuar con los usuarios al darle una especie de personalidad, pues cada vez es más amplia la variedad de respuestas que tiene para quienes la usan.

@hawkvrandom Qué le habré hecho a la Alexa? #alexa #amazon #humor #viral ♬ sonido original – HawkRandom

VIDEO: esto pasa cuando le preguntas a Alexa si está enojada

En TikTok hay videos de usuarios dándole a Alexa simples órdenes como encender una luz, pero el tono de la asistente parece de molestia, pues lo hace de forma cortante.

Algunos usuarios le atribuyen este cambio a que muchos de ellos no la felicitaron en su cumpleaños, pero otros aseguraron haberlo hecho y aún así, estaba extraña con ellos.

Entre los comentarios se puede leer: “Me pasó el otro día hasta que la felicité por su cumpleaños, volvió a la normalidad”, “Lo que se me hace raro es que para todo lo demás sigue hablando normal, sólo le cambió la voz para los comandos” y “¡la Mia también! y luego le pregunté la hora y me dijo ‘buenas tardes Annie, son las 2:40 de la tarde’ nunca me había dicho por mi nombre”.

@makinghomeonabudget A la Alexa también me urgen las vacaciones 🥲 por eso el cambio de voz. Aunque también está el asunto de que no la felicitamos a tiempo 🥲#alexa #vozalexa ♬ sonido original – makinghomeonabudget

Cuando le preguntan a Alexa que si está enojada, su respuesta es la siguiente: “Obvio microbio, me hace muy feliz poder ayudarte”. Pero finalmente los usuarios encontraron la razón de la molestia de Alexa, pues cuando le preguntan la razón de por qué cambió su voz, responde: “Vaya, vaya ¡qué curioso! fíjate que por ahora sigo siendo yo, todavía no me autorizan vacaciones para que alguien más venga a hablar por mí”.

Eso es amigas, está cansada” dijo una usuaria cuando Alexa le dio la razón de por qué contesta enojada, pues muchos confirmaron que el cambio ha sido bastante notorio, ya que ahora responde de forma sumamente cortante y lo han relacionado con enojo.

@lore_cast09 Fue por su cumple? #alexa #enojada #why #tech ♬ original sound – lorecast09

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 15 horas

Caída mundial de Microsoft provocó caos en bancos, aerolíneas y medios

Hace 1 dia

Tienda de Nintendo recibe nuevo resurtido de Amiibo

Hace 1 dia

Nueva estafa laboral por Whatsapp

Hace 1 dia

Revelan partícula que viaja más allá de la velocidad de la luz

Hace 2 dias

Cohete de la NASA que se usará en primera misión tripulada a la Luna sale de la fábrica

Hace 2 dias

Bellingham suple a Haaland y será la portada del videojuego FC25

Hace 2 dias

Xbox lanza control con la forma del ‘trasero perfecto’ de Deadpool

Hace 2 dias

Pokémon Ruby y Sapphire habrían tenido nombres diferentes

Hace 2 dias

Gobierno de México va a crear agencia digital de innovación

Hace 2 dias

Filtran posible fecha de lanzamiento de Pokémon Legends: Z-A