Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La española Alexia Putellas tuvo buenas palabras para la Liga MX Femeni.

Deportes

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Por ESPN

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 11:34


Putellas también tuvo palabras para la mexicana Kenti Robles, quien fue su compañera de equipo tanto en el Espanyol, así como en el Barcelona.

Ciudad de México.- La futbolista del Barcelona Femenil, Alexia Putellas, señaló que la Liga MX Femenil está encaminada para convertirse en una de las más importantes y de mayor nivel a nivel mundial.

La centrocampista culé compartió que ha hablado con algunas compañeras de selección y otras futbolistas españolas sobre el nivel de México y las condiciones que tienen para jugar y señaló que “son muy buenas”.

“La liga, si sigue así, va en camino a ser una de las mejores del mundo. Las jugadoras a mediano plazo van a verla con muy buenos ojos”, declaró la ganadora de dos Balones de Oro.

Alexia Putellas señaló que “en poco tiempo en el que ha crecido la liga las facilidades que dan los clubes que he conocido son condiciones muy buenas. A nivel de partidos y dónde se juega no hace referencia a un estadio masculino o femenino. Simplemente es el estadio del club y ambos equipos son del club”.

La jugadora de 30 años consideró que el no hacer distinciones “también dice mucho de la idea de desarrollo que tienen en cuanto a nivel de negocio, cómo quieren proteger el espectáculo, y el talento que hay en México y otros países”.

En el mismo tenor señaló que la inversión para los equipos femeniles y las ligas debe mantenerse, pues dejó en claro que ningún deporte, ni liga fue solvente en sus inicios.

“Para entender lo que falta hay que entender cómo o cuando empezó todo y cada país tiene su tiempo de inicio. Estados Unidos empezó mucho antes que muchos países y eso también marca el nivel de desarrollo y madurez en el que está en cada país. En España se ha empezado hace relativamente poco y estamos en un proceso que se necesita andar para hacer camino y queremos mejores condiciones laborales, sea solvente y a inicio ningún deporte ha sido solvente. Tener paciencia, visión de negocio que corresponde a ejecutivos y directivos, nosotras estar mejor preparados con herramientas para ofrecer mejor espectáculo y es un círculo para seguir creciendo”, declaró.

Alexia fue cuestionada sobre la posibilidad de jugar en un futuro en México. Ante esto, no rechazó la posibilidad, pero dejó en claro que se encuentra feliz en el Barcelona, club con el que renovó por los siguientes dos años.

“Todos saben lo que es el Barcelona para mí. Y siento decir que en no me sentí sin energía para seguir los años que se pusieron de renovación. Hemos firmado recientemente y mientras tenga esas ganas de llevarme al límite físico y emocional seguiré jugando ahí. Llega un momento en el que por razones como el tiempo podría cambiar. Me encanta el fútbol y seguiré todo el tiempo que pueda jugando al fútbol”, comentó.

Alexia Putellas tuvo palabras para la mexicana Kenti Robles, quien un fue su compañera de equipo tanto en el Espanyol, así como en el Barcelona, y le deseó éxito a la centrocampista, quien anunció su salida del Real Madrid Femenil.

“La tuve como compañera en el Barça y conseguimos muchísimos títulos. En España, sin duda, ha sido una gran abanderada de México. Desearle lo mejor de ahora en adelante como excompañera que fue y recuerdo con mucha alegría esos años en los que conseguimos los títulos”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se acaba el tiempo para Saraperos: complican su pase tras ser barridos por Toros

Hace 8 horas

América hace oficial la contratación de Rodrigo Aguirre procedente de los Rayados del Monterrey

Hace 10 horas

Ryan García podría estar un año en prisión tras vandalizar hotel

Hace 10 horas

¡Oficial! Pumas ficha a Pussetto como su cuarto refuerzo para el Apertura 2024

Hace 12 horas

¡Le roban fichaje al Real Madrid! Leny Yoro es nuevo jugador del Manchester United

Hace 12 horas

“Choco” Lozano, convencido de que Santos saldrá de la mala racha

Hace 13 horas

Guerreras enfocadas en vencer al Atlético de San Luis

Hace 13 horas

Cruz Azul oficializa la renovación de Rodolfo Rotondi hasta 2028

Hace 15 horas

Checo Pérez fulmina rumores sobre su asiento en Red Bull: ‘Tengo contrato y vamos a cumplirlo’

Hace 16 horas

Así luce Andy Ruiz previo a su pelea ante Jarrell Miller

Hace 16 horas

FIFA anuncia proveedor para venta de boletos oficiales para el Mundial de 2026

Hace 16 horas

3 cosas que debe y 3 que no hacer Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría