Deportes
Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 03:40
Piedras Negras, Coahuila.- El juvenil atleta de esta frontera, Alexis Trujillo Bermudez del Club de Atletismo Correcaminos, se clasificó a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil Conade 2026, en las pruebas de los 80 metros planos, salto de longitud y en relevo combinado.
Con su clasificación en dichas pruebas, Trujillo formará parte de la selección de atletismo que representará a Coahuila en la etapa regional (Prenacional) de la olimpiada que se habrá de celebrar del 13 al 15 de marzo en la ciudad Monterrey, Nuevo León.
Alberto Gutierrez Chavez, presidente y entrenador del Club Correcaminos, informó que Alexis Trujillo Bermudez compitió en la categoría Sub 16 donde ganó en la prueba de los 80 metros planos con una marca de 9:60.
Y que igualmente triunfo ensalzó de longitud con una marca de 5:38, y en relevos de 100 metros combinado, prueba donde hará equipo con otros atletas del interior de Coahuila.
“ En el Club Correcaminos, la clasificación de Alexis nos orgullense y nos motiva a seguir preparándonos día con día para más y mejores resultados”, indicó el entrenador Alberto Gutiérrez Chavez.
Para concluir, el instructor indicó que en la eliminatoria estatal, el Club Correcaminos se hizo representar por nueve atletas y que solo Alexis Trujillo Bermudez logro clasificarse al regional y que eso les indica que van por buen camino en la formación de atletas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas