Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

‘Alguien me perjudicó’: Paola Pliego

  Por Agencias

Publicado el sábado, 30 de julio del 2016 a las 21:36


La esgrimista mexicana, quien padece asma, explica en exclusiva que un agente externo pudo afectarla

Ciudad de México.- El sueño de muchos años está a punto de derrumbarse. Paola Pliego, esgrimista mexicana seleccionada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio positivo en un examen antidoping y su participación en la justa se encuentra en riesgo.

Clasificada en sable femenil individual y por equipos, Pliego recalcó que no arriesgaría de esa manera algo por lo que luchó durante tanto tiempo, por lo que está segura de que alguien ‘puso’ en su cuerpo el Modafinil, la sustancia por la que arrojó positivo.

“Peligra mucho (mi participación en Río) por los tiempos, apenas nos notificaron ayer (viernes)”, expresó en charla exclusiva con RÉCORD.

“Soy asmática y los medicamentos que tomo son inhalados. No hay manera de que entre esa sustancia, más que vía oral, eso quiere decir que si estaba en mi cuerpo alguien tuvo que habérmelo hecho. ¡No se de quién sospechar. No puedo creer que exista alguna persona capaz de hacer algo tan vil! No puedo creer que alguien sea capaz de hacer lo que me hicieron. Me está llamando mucha gente y la verdad me están diciendo cosas horribles”, lamentó Paola.

La atleta de 21 años de edad ha destacado últimamente con la delegación mexicana de esgrima. Obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de 2015 y oro en los Centroamericanos de 2014, ambos por equipo; en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Panamá de este año se colgó el bronce individual y plata en conjunto; ahí se le detectó el dopaje.

“¿Por qué alguien se doparía para la prueba de equipos? ¿Por qué alguien arriesgaría su trabajo de años por una prueba que ya no daba puntos?”, expresó molesta.

Paola es sumamente cuidadosa y disciplinada, por lo que afirmó que seguía un régimen estricto. De hecho, durante el Panamericano le realizaron dos exámenes y precisó que en el primero no hubo problema, por lo que le resultó extraño que en el segundo, un día después, se hallara la sustancia.

“En el Campeonato Panamericano fui elegida para control de dopaje de la prueba individual, salió perfecto. Eso fue el día 22. El día 23 me sentí muy mal y el 25 fue la prueba por equipos, y otra vez me tocó control antidopaje; en ese doy positivo para Modafinil, una sustancia para mantenerte despierto, y me entero que puede causar crisis asmáticas graves.

“Me sentí muy rara, como si hubiera tomado café; incluso, les dije a mi mamá y a compañeras que oía como si me hablaran, y no dormí, me sentí muy mal”, relató.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca