Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¿Alguien que me lo explique? Pide AMLO tras ser llamado ‘retropopulista’ por el intelectual Roger Bartra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 18:01


El mandatario indica que si “retropopulista” es apoyar a los pobres, entonces que lo anoten en la lista

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está sorprendido por las declaraciones del antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien ahora lo considera un “retropopulista”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó a los que llamó “los intelectuales orgánicos” quienes les molesta que se ayude a la gente humilde y a la gente pobre.

“

Un intelectual que era comunista, director del periódico El Machetearte, Roger Bartra, y que ahora se pasó al partido conservador, estaba viendo una nota donde me califica retropopulista.

 

“

Les dejo de tarea que me definan qué es retropopulista porque si apoyar a los pobres es retropopulista, que me apunten en la lista”.

El Mandatario comparó a Roger Bartra con el historiador Enrique Krauze, que decía López Obrador como opositor era un líder “mesiánico tropical, pero este si me sorprendió, que soy retropopulista”.

El intelectual Roger Bartra advirtió que el del presidente López Obrador es un gobierno “retropopulista” que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, lo que es realmente “aterrorizador”.

En la presentación de su nuevo libro “Regreso a la jaula, el fracaso de López Obrador”, Bartra criticó que esta administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión y había una intensa represión.

 

 

Con información de El Imparcial 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE