Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influencer corre a empleada doméstica por simpatizar con Morena Vamos a cumplir los compromisos que hicimos, no son problemas: Sheinbaum El PAN respalda a Xóchitl Gálvez, no a la dirigencia: Damián Zepeda INAI pide a Sheinbaum un “Plan D”, de diálogo con el organismo Chivas anuncia renovación de Gilberto Sepúlveda hasta 2028

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En algunas ocasiones, dos de nuestras pasiones se unen y podemos disfrutarlas al mismo tiempo

Tecnología

Algunas de las mejores películas y series sobre videojuegos de los últimos años

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 09:18


En este artículo queremos hablar sobre algunas de las mejores series y películas basadas en videojuegos de los últimos años

Ciudad de México.- Las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran variedad de formas de entretenimiento. Y es que gracias a internet, además de poder conocer cualquier dato, como el precio Solana hoy, también nos permite entretenernos viendo series y películas en casa o jugando a videojuegos online.

En algunas ocasiones, dos de nuestras pasiones se unen y podemos disfrutarlas al mismo tiempo. Esto ha sucedido en varias ocasiones con el mundo del cine o las series y los videojuegos.

En este artículo queremos hablar sobre algunas de las mejores series y películas basadas en videojuegos de los últimos años.

Películas y series basadas en videojuegos que merece la pena ver

The Last of Us

Empezamos con una gran serie que consiguió el beneplácito de los amantes de la saga de The Last of Us. La serie de HBO Max consiguió un gran éxito poniendo de acuerdo a crítica y público.

Las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsay en los papeles principales fue todo un acierto y nos mantuvieron en tensión durante todos los episodios que duró la primera temporada.

¿Qué harías para sobrevivir en un mundo devastado por un virus? ¡Prepárate para descubrirlo!

Detective Pikachu

La saga de Pokémon nos ha dado muchas alegrías tanto en series como en películas. Pero en esta ocasión nos queremos centrar en una película, Detective Pikachu. ¿Quién no soñó alguna vez con vivir en un mundo donde los Pokémon son reales?

“Detective Pikachu” nos lleva a una ciudad donde humanos y Pokémon coexisten, y un Pikachu convertido en detective y con la voz de Ryan Reynolds se embarca en una aventura para resolver un misterio.

Esta película mezcla de manera perfecta de humor, nostalgia y efectos visuales impresionantes para los fans de todas las edades.

Resident Evil

De nuevo hablamos de una saga muy extensa. De esta saga se hizo recientemente una serie con poco éxito. Pero la saga de películas se sitúa en lo alto de la lista de los amantes del género de acción y del terror.

Esta franquicia cinematográfica nos lleva por diferentes historias en un mundo plagado de zombis, experimentos genéticos y conspiraciones de la compañía Umbrella.

Milla Jovovich no dejará de sorprendernos en cada una de las partes de esta saga que hará las delicias de los amantes de los videojuegos de Resident Evil.

¿Podrán los protagonistas sobrevivir a los horrores que acechan en las sombras? Prepárate para gritar, saltar de tu asiento y tal vez cerrar los ojos un par de veces. ¡La adrenalina está garantizada!

Sonic the Hedgehog

¿Recuerdas aquellos días en los que pasabas horas jugando con Sonic en tu consola de Sega? Bueno, ahora puedes revivir toda esa emoción en la pantalla grande con “Sonic the Hedgehog”.

La película, que ya cuenta con una secuela y parece que también dispondrá pronto de una tercera parte, nos presenta al famoso erizo azul en una aventura para salvar el mundo de las garras del malvado Dr. Robotnik interpretado por el siempre divertido Jim Carrey.

Con mucha acción, muchos gags muy divertidos y un reparto con muy buenos actores, esta película es perfecta para toda la familia.

Assassin’s Creed

Aunque para algunos amantes de la franquicia Assassin’s Creed la película no resultó como ellos esperaban, la película de 2016 protagonizada por Michael Fassbender es digna de ver y de mencionar en esta lista.

Gracias a esta película podremos conocer más sobre la historia de este mítico videojuego para viajar en el tiempo y sumergirnos en una conspiración milenaria. La película sigue a nuestro protagonista mientras descubre que es descendiente de una antigua hermandad de asesinos.

La película cuenta con saltos impresionantes en el tiempo y escenas de acción vertiginosas, que nos harán que disfrutemos durante cada minuto que la estemos viendo.

Tomb Raider

De nuevo hablamos de una saga de videojuegos de la que se han hecho varias películas. La saga protagonizada por Angelina Jolie dio paso a una película protagonizada por Alicia Vikander en 2018 que merece la pena ver.

Esta película nos presenta a una joven Lara Croft en busca de su padre desaparecido en una isla llena de peligros y misterios. La película nos lleva por una historia de acción trepidante con una Lara Croft que no se detiene ante nada.

Esta es solo una pequeña muestra de las grandes series y películas basadas en videojuegos de los últimos años. Pero hay muchas más, quizás echas de menos alguna película o serie que te haya encantado.

Además, esperamos que este sector nos dé nuevas alegrías en el futuro, como la próxima película de Zelda.

Lo que está claro es que estas películas y series no solo nos llevan a mundos fantásticos llenos de acción y emoción, sino que también capturan la esencia de los juegos que tanto amamos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Google presenta en Brasil tres nuevas funciones para bloquear un celular robado

Hace 1 dia

IA resucita moléculas de criaturas del pasado, como el mamut, para crear antibióticos

Hace 1 dia

A Elon ya no le importa Tesla: los mayores fans de Musk se están volviendo en su contra

Hace 1 dia

Captan colisión de asteroides en un vecino sistema planetario en formación

Hace 1 dia

Revelan los precios de los nuevos Xbox

Hace 1 dia

Apple hace cambios en sus políticas de garantía

Hace 2 dias

Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI

Hace 2 dias

Apple anuncia su propia inteligencia artificial para sus productos; Siri tendrá ChatGPT

Hace 2 dias

Apple presenta innovaciones de VisionOs 2; lo nuevo del ordenador espacial

Hace 2 dias

Descubren escarcha en volcanes de Marte, donde se creía imposible la existencia de hielo

Hace 2 dias

CEO de Nokia realiza la primera llamada telefónica ‘inmersiva’ del mundo

Hace 2 dias

El desarrollo de Cyberpunk 2077 por fin se terminó