Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con una inversión global de 100 millones de pesos, desde Candela, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal, refrendando su compromiso por la seguridad de las y los coahuilenses.

Coahuila

Alianza con Ejército da orden y paz en Coahuila

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:00


Con una inversión global de 100 millones de pesos, desde Candela, el Gobernador refrendando su compromiso por la seguridad

Monclova, Coah.- La coordinación entre las fuerzas estatales de seguridad y el Ejército Mexicano, colocan a Coahuila como ejemplo a nivel nacional y

“que ha dado como resultado que nuestra entidad sea una de las más seguras para vivir en el país,

dijo el gobernador Manolo Jiménez al arrancar en Candela la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal.

Jiménez Salinas reiteró que la alianza con las fuerzas federales ha sido fundamental para mantener a la entidad en orden y en paz, por lo cual agradeció al General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la onceava región Militar, y al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por sumar esfuerzos por la seguridad de las familias coahuilenses.

Mencionó que los indicadores que ostenta Coahuila no son obra de la casualidad, sino de un trabajo conjunto entre la Policía Estatal, la fiscalía, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales.

“Reiteramos nuestro total reconocimiento a la gran labor que realizan los elementos de esta institución para salvaguardar la seguridad de las familias de todas las regiones de nuestro estado”,

expresó Jiménez Salinas.

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que se tienen proyectos de inversión con el Ejército Mexicano para seguir blindando a la entidad.

Ubicaciones estratégicas

Dijo que se construirán bases de operaciones en zonas estratégicas de Coahuila, y que se construirá un nuevo cuartel en Múzquiz, y se tiene el proyecto de una base aérea en Piedras Negras.

Además, comentó que se apoyará con unidades para esta institución, todo, con el propósito de que nuestro estado esté libre de las bandas delincuenciales.

“El mayor compromiso que tenemos con las y los coahuilenses es por la seguridad, y sin el apoyo del Ejército Mexicano las familias coahuilenses no podrían tener tranquilidad en sus colonias, barrios o ejidos”,

indicó.

Manolo Jiménez señaló que si varias de las ciudades de Coahuila se encuentran entre las de mejor percepción de seguridad, es gracias a la excelente y estrecha colaboración entre gobierno del estado, ejército mexicano y municipios.

Destacó que ahora, en Coahuila tienen presencia todas las instituciones federales de seguridad, fortaleciendo el modelo de seguridad que se implementa en la entidad y dando certidumbre tanto a sociedad civil como a inversionistas.

Notas Relacionadas

Realiza DIF macrobrigada en Castaños

Hace 22 horas

Golpea a anciana y la dejan en libertad

Hace 22 horas

Buscan alejar niños de dispositivos electrónicos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 22 horas

Celebran graduación del CBTa 22

Hace 22 horas

Cierran con festival artístico talleres de Casa de la Cultura

Hace 22 horas

Ante crisis de AHMSA viven de la ganadería

Hace 22 horas

Van contra las adicciones en ‘Vacaciones con Jesús’

Hace 22 horas

Gabito y Tito Double P le cantan a la chaviza de SB

Hace 22 horas

Padecen farmacias escasez de médicos

Hace 1 dia

‘Atraería quiebra inversiones’: Roberto Garza Vázquez

Hace 1 dia

Propicia conductas suicidas uso del celular sin supervisión

Hace 1 dia

Invade plaga de palomas al zoológico de Monclova

Hace 1 dia

Alistan obreros demanda colectiva contra AHMSA

Hace 1 dia

Continúa operando restaurante de sushi señalado en redes por insalubre

Hace 1 dia

‘AHMSA le debe a todo México’: presidente de Canacintra