Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Alicia Cervantes hace historia con Chivas y deja atrás a Omar Bravo

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2026 a las 08:35


‘Licha’ llegó a 161 goles con el Guadalajara y se convirtió en la máxima anotadora en la historia del club, superando una marca que por años parecía i

Ciudad de México.— El Club Deportivo Guadalajara encontró en la Liguilla un momento que va más allá del resultado. Los primeros 90 minutos de la serie ante las Tuzas se transformaron en un escenario histórico gracias a Alicia Cervantes, quien alcanzó los 161 goles con la camiseta rojiblanca y se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la institución, superando una marca que durante años perteneció a Omar Bravo.

‘Licha’ reafirmó su lugar como referente absoluto del equipo, no solo por su constancia frente al arco, sino por su impacto sostenido en el crecimiento del futbol femenil. Su anotación al minuto 35llegó tras una jugada individual en el límite del área, donde se quitó la marca de Ohale Osinachi con un recorte hacia la derecha antes de sacar un disparo potente al palo izquierdo de Esthefanny Barreras.

El tanto no solo definió un momento del partido, sino que marcó un antes y un después en la historia del club. Con esa definición, Cervantes dejó atrás los 160 goles de Bravo, quien hasta el 30 de abril se mantenía como el máximo anotador histórico del Guadalajara, considerando tanto la rama varonil como femenil.

El contexto no es menor. La figura de Omar Bravo, histórica dentro de Chivas, atraviesa actualmente una situación complicada fuera de la cancha, por lo que en el entorno rojiblanco este cambio de liderato también representa un giro simbólico. El club ya tenía en ‘Licha’ a su estandarte vigente, pero ahora también tiene a su nueva dueña de los libros de récords.

Además, Cervantes no se detiene ahí. Con su gol ante Pachuca, la delantera llegó a 181 anotaciones en su carrera en la Liga MX Femenil, considerando sus etapas con Rayadas, Atlas y Guadalajara, cifra que la mantiene como la máxima goleadora histórica del circuito.

Su impacto trasciende generaciones y comparaciones. La lista de goleadores históricos del Guadalajara ahora tiene un nuevo orden:

Alicia Cervantes – 161 goles
Omar Bravo – 160 goles
Salvador Reyes – 154 goles
Javier Valdivia – 98 goles
Eduardo de la Torre – 89 goles

Chivas ya tiene nueva reina. Y lo hizo en el momento más exigente del calendario, en plena Liguilla, donde los goles pesan distinto. Alicia Cervantes no solo anotó, escribió historia

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene