Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila ‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; Compromiso con México: Manolo Jiménez Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027 Incautan mercancía apócrifa del Mundial; Operativo Limpieza en la Ciudad de México Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alicia arriesgó su vida para salvar a su nieta de dos años tras la explosión en Puente de la Concordia. Foto: Redes sociales

Nacional

Alicia, la abuela que salvó a su nieta en la explosión en Iztapalapa, lucha por sobrevivir

  Por Milenio

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 10:52


Mujer que protegió a su nieta de dos años de la explosión en el Puente de la Concordia tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo

Ciudad de México.-  Alicia Matías Teodoro, una mujer que cubrió con su cuerpo a una menor de 2 años durante la explosión de una pipa mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, resultó con quemaduras en 98 por ciento de su cuerpo. 

La mujer de 49 años trabaja como checadora en las inmediaciones donde ocurrió el accidente y se encuentra en terapia intensiva, en la Clínica 53, así lo relató su hija, quien pidió que se haga todo lo posible por salvar a su mamá.

Por favor haga todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí, por favor que la atiendan”, solicitó.

Asimismo informó que el estado de salud de su hija, identificada como Sulet, es estable y que en este momento se encuentra anestesiada debido a que tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas.

En redes sociales circuló la foto de la mujer caminando a lado de un policía quien la ayudó a cargar a su nieta hasta poder acercarlas con los paramédicos para que recibieran atención por quemaduras.

Policía rescata a bebé tras explosión de pipa en Iztapalapa; abuelita protegió con su cuerpo a su nieta

Según los informes oficiales, una pipa de gas de 49 mil 500 litros estalló mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza, lo que segundos después se convirtió en un incendio que envolvió en llamas a toda la zona, afectando a vehículos y decenas de personas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que al sitio acudieron todos los cuerpos de emergencia locales: el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Bomberos; así como también colaboraron los equipos de emergencias del Estado de México.

Por el hecho se reporta que aproximadamente 90 personas resultaron lesionadas, y cuatro perdieron la vida en el luga.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Hace 4 horas

Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz

Hace 5 horas

Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Hace 5 horas

SCJN ordena a Grupo Xcaret retirar uso de cultura maya en su publicidad

Hace 7 horas

Sale Karina Barrón de prisión: “Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos”

Hace 7 horas

Revisión TMEC confirmaría 35 nuevas empresas para Coahuila en 2026

Hace 9 horas

Consejeros del INE se despiden entre críticas por presiones políticas y recortes

Hace 9 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 9 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 9 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 9 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 9 horas

Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación